Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continúa el misterio del avión malasio

Se suma la comunidad internacional a la búsqueda. No hay rastros de celulares
mar 18 marzo 2014 02:23 PM
Malaysian Airline
Malaysian Airline - (Foto: Gettyimages)

En los reportes acerca del paradero del vuelo 370 de Malaysia Airlines se decía que los allegados en tierra de los pasajeros, le llamaban. Se oía la conexión, pero nadie respondía. Entre las preguntas populares en las redes sociales, la gente comenta ¿por qué los pasajeros del vuelo desaparecido no hicieron llamadas con sus móviles?

Esto ante la evocación del secuestro del vuelo 93 de United Airlines el 11 de septiembre de 2001, cuando los pasajeros pudieron hacer dos llamadas por teléfono celular durante los momentos finales del vuelo. Se efectuaron varios enlaces más con los teléfonos del avión.

Pero para el avión de Malaysia Airlines, no ha habido una sola llamada. El avión tal vez volaba demasiado alto o demasiado rápido como para hacer contacto con las torres para celulares, de acuerdo con los expertos en telecomunicaciones. Sin embargo, sería necesario hacer un análisis cuidadoso de los registros de llamadas de los teléfonos celulares de los pasajeros para estar seguros.

Publicidad

Si se detectaran los metadatos de los teléfonos celulares del vuelo 370, ¿se aclararía el rumbo de vuelo del avión desaparecido?

"Hasta ahora no tenemos pruebas de parte de alguna empresa de telefonía que indiquen que alguno de sus suscriptores haya tratado de hacer contacto", dijo el lunes el director ejecutivo de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya durante una conferencia de prensa.

“Sin embargo seguimos revisando. Hay que procesar millones de registros. Se está haciendo como parte de la investigación".

Clica aquí para leer la nota completa .

Ayuda internacional

El paradero del vuelo 370 de Malaysia Airlines es un misterio que ha desatado una búsqueda multinacional en el Mar de China del Sur, donde se perdió todo contacto con el vuelo que viajaba de Kuala Lumpur a Beijing.

En las primeras horas del domingo pasado se reanudó la búsqueda aérea con aviones patrullando el área en la que el vuelo podría haber bajado el sábado, dijo Azharuddin Abdul Rahman , el director general de la aviación civil en Malasia.

El ministro de Transporte de Malasia dijo que se amplió el área de búsqueda del avión ya que existe la posibilidad de que el avión haya intentado regresar antes de desaparecer.

Por ahora las únicas pistas en la búsqueda del avión desaparecido son las manchas de petróleo en el Golfo de Tailandia, donde el vuelo desapareció del radar, según los informes.

Pero Rahman dijo que las autoridades aún no han confirmado el informe vietnamita de las manchas de petróleo.

Un grupo de agentes del FBI viajaron a Malasia para colaborar en la investigación de la desaparición del avión.

El descubrimiento de petróleo se suma a una creciente lista de preguntas sobre el destino del avión que transportaba a 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación : ¿Por qué no hay ninguna señal de socorro fue emitida, y quien exactamente iba a bordo?

Las dudas sobre el paradero del vuelo MH370 de Malaysia Airlines cambiaron este sábado, tras conocerse que dos pasaportes incluidos en la lista de pasajeros habían sido reportados como robados.

Aquí más acerca de los pasaportes robados .

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad