Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyundai anuncia planes para una planta en León

Producirá chasises de autobuses a gas comprimido, para ensamblarlos en Guanajuato
vie 25 abril 2014 02:03 PM
logo hyundai
logo hyundai - (Foto: Flickr)

Hyundai de México informó que este año producirá chasises de autobuses que funcionan con gas comprimido, para ensamblarlos en una planta en León, Guanajuato, en la que invierte 12 millones de dólares (mdd).

Daniel Gutiérrez Topete, presidente de la distribuidora de autobuses y camiones de la armadora coreana en el país,  dijo que en los próximos cinco años, México tendrá un mercado potencial de 10,000 unidades a gas natural comprimido anuales.

Este viernes, en la ex refinería de Azcapotzalco, la corporación asiática, quinto productor automotriz mundial, presentará el primer chasis a gas natural para que sea encarrozado. “Ya tenemos varias carroceras en México para que nosotros ensamblemos el autobús a gas natural comprimido y se ensamblaría probablemente en León, Guanajuato”, añadió.

Publicidad

Con la producción potencial, indicó, “ahora todas las marcas no están copiando y ya todas están desarrollando sus propios chasises para autobuses que utilizarán gas natural comprimido“.

Amplio mercado

Manifestó que “el mercado es muy grande, estamos hablando de que tan sólo en el Distrito Federal hay 28,000 unidades que se tienen que renovar, en Monterrey hay 5,200 unidades que se tienen que renovar“.

“Ahora tendríamos que importar de Corea y también armas chasises aquí en México”, expresó.

Gutiérrez Topete detalló que a nivel nacional se demandan entre 6,000 y 8,000 autobuses o chasises de pasajeros en México.

“Nosotros tenemos un target (meta) de 10%, y este año creo que vamos a lograr la mitad y el año que entra vamos a lograr el 10%, pero probablemente pueda ser más alto", del dijo.

Mencionó que para la producción de chasises “la inversión es de unos 12 mdd, para generar entre 800 y 900 unidades al año, ese es el target para este año”.

También resaltó que “hay 20 a 30 proyectos a nivel nacional de renovación de transporte de pasajeros, sea troncales o sea integrado como el caso de Monterrey que se ha estado convirtiendo en integrado”.

“Estamos hablando de que potencialmente pueda haber un mercado de 5,000 a 10,000 unidades de gas natural comprimido al año por los siguientes cuatro a cinco años en México”, detalló.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad