Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes de la ESIME practicarán en IUSA

Sostienen convenios de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales
mar 29 abril 2014 09:33 PM
IPN01
IPN01 - (Foto: google creative commons)

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la empresa IUSA firmaron convenios de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales que beneficiarán a estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Zacatenco.

Mediante estos instrumentos de cooperación, se prevé que 40 alumnos de la ESIME Zacatenco, con el más alto rendimiento académico, tengan la posibilidad de incorporarse al trabajo de algunas empresas de IUSA.

Ello, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de los procesos de fabricación de productos a través de la aplicación de nuevas tecnologías, desarrollo de sistemas, prototipos y vigilancia tecnológica, además de fortalecer su formación profesional.

Publicidad

En otras unidades del IPN

El convenio se también prevé involucrar a otras unidades del Instituto Politécnico como la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas; la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas, la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas; la Escuela Superior de Cómputo, y los campus Azcapotzalco, Culhuacán y Ticomán de la ESIME.

Por lo pronto, definió la institución educativa, ya se trabajan dos proyectos de desarrollo tecnológico con el esquema de Convenios Vinculados, a fin de que especialistas politécnicos propongan el diseño, certificación y fabricación de un foco tecnología LED, equivalente a un foco incandescente ahorrador compacto. Además, que busquen la reducción de 30 a 50% del costo en la fabricación de los aisladores de porcelana de baja, media y alta tensión.

La relación entre el Politécnico y esta empresa data de más de medio siglo, ya que Alejo Peralta Díaz-Ceballos, fundador de IUSA, tuvo la oportunidad de dirigir al IPN años después de graduarse en la ESIME.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad