Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embraco invierte 20 mdd en su planta de NL

Para producir su nuevo compresor para refrigeración en 2015
mié 07 mayo 2014 01:35 PM
Embraco wisemotion
Embraco wisemotion - (Foto: Cortes�a Embraco)

Con una inversión de 20 millones de dólares (mdd) en una nueva línea de producción, la empresa de origen brasileño Embraco empezará la fabricación de su nuevo compresor para refrigeración 'wisemotion', cuya característica principal es que ya no usa aceite para su funcionamiento.

Esta nueva tecnología fue creada por Embraco en su planta de Apodaca, Nuevo León, donde a partir de enero de 2015 se iniciará con la producción de 600,000 unidades. En 2016, aumentará a un millón de compresores, y finalmente en 2017 la cifra se elevará a dos millones de piezas. 

Carlos Xavier, director general de Embraco México, afirmó que ampliarán la nave para la instalación de nuevo equipamiento y para 2017 construirán una nueva planta para alcanzar la meta trazada.

Publicidad

“Estamos revolucionando la industria de la refrigeración. Con la tecnología 'wisemotion' los fabricantes podrán realizar diseños innovadores en los aparatos domésticos, pues el compresor es pequeño, casi de la altura de un Smartphone de 10 cm y puede ser colocado hasta en la puerta de éstos”, declaró el directivo.

Los beneficios de esta nueva  tecnología es la mejor conservación de los alimentos, mejor uso del espacio, disminución de ruido, además de un menor consumo energético que puede bajar hasta  20%, respecto a los compresores de alta eficiencia disponibles hasta ahora en el mercado.

La tecnología 'wisemotion', además de eliminar el uso del aceite, utiliza 50% menos materias primas que los compresores convencionales.

La planta de Embraco tiene capacidad hasta para 6 millones de compresores anuales. Actualmente fabrica 4 millones 276,648 compresores del tipo On-Off y Fullmotion. La meta es llegar a 5,000 unidades en tres meses más.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad