Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer mejorará su oferta por AstraZeneca

Sólo resta una semana para que la transacción sea aprobada o cancelada
dom 18 mayo 2014 09:12 PM
Pfizer
Pfizer - (Foto: Reuters)

Pfizer considera mejorar su oferta por AstraZeneca mientras trabaja contra el reloj junto con sus asesores en una batalla en la que le quedan apenas ocho días para cumplir con las normas de adquisiciones de Gran Bretaña.

Pfizer aún tiene la esperanza de convencer a AstraZeneca de entrar a las negociaciones antes del plazo final que finalizará el próximo 26 de mayo para poder hacer una propuesta formal o para renunciar al negocio, pero no ha descartado realizar una oferta hostil en la lucha por una adquisición, calculada en más de 100,000 millones de dólares (mdd), dijeron fuentes con conocimiento del tema.

"Hacer una oferta hostil es la opción menos deseada, pero llevar la propuesta directamente a los accionistas es una posibilidad", dijo una de las fuentes.

Publicidad

El 2 de mayo, Pfizer realizó un oferta de 106,000 mdd o de 50 libras por acción, en efectivo y en acciones.

Pero desde entonces su valor ha caído a unas 48 libras, lo que refleja la caída de la cotización de la farmacéutica estadounidense.

Pfizer quiere formar la mayor farmacéutica del mundo, con oficinas centrales en Nueva York, pero con base tributaria en Gran Bretaña, y preferiría un acuerdo que le permita acceder a los libros de AstraZeneca.

Cuando rechazó la propuesta de Pfizer del 2 de mayo, AstraZeneca argumentó que el precio la devaluaba considerablemente y que además la oferta exponía a sus accionistas a riesgos significativos, dado que un 68% de la transacción estaría en acciones de Pfizer y no en efectivo.

Pascal Soriot, presidente ejecutivo de AstraZeneca, ha presentado detalles prometedores de proyectos de nuevos fármacos y argumenta que no hay "inevitabilidad" en un acuerdo con Pfizer, aunque también reconoció que el consejo tendría que considerar un trato más convincente

Tags

Pfizer
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad