Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricantes de TV meterán gol en el Mundial

Entre abril y junio, las empresas esperan ventas por 11,538 televisiones diarias
lun 19 mayo 2014 06:51 AM
pantallas_phillips_produccion
pantallas_phillips_produccion - (Foto: AP)

Durante el Mundial de Brasil 2014, los fabricantes de televisiones esperan la venta en México de 4.5 millones de unidades, según estimaciones de la firma coreana Samsung. Esto implicaría que cada día se venderán 11,538 televisiones diarias entre abril y junio, cuando las empresas esperan los mejores números.

La venta de aparatos para este periodo de Jauja representaría un crecimiento de 20% sobre lo vendido en el mismo lapso de 2013. 

“Con este volumen de televisiones desplazadas, el segundo trimestre del 2014 aportaría 23.3% de las ventas totales esperadas para el año, las cuales se estima que alcancen los 4.5 millones de pantallas en todo el año, esto es 6% más que en 2013”, informó la compañía de origen coreano.

Publicidad

El aumento de ventas comienza a observarse desde abril y tiene su pico en los primeros días de junio, previo a la justa deportiva que inicia el día 12 de ese mes.

Samsung tiene una participación de alrededor de 30% en la venta de televisores en México. En su planta de manufactura de Tijuana, Baja California, se fabrican 17 millones de pantallas al año.  

Por su parte, el fabricante RCA espera crecer entre 20 y 30% en ventas este año gracias al evento deportivo, dijo Ricardo Bernett, director de la compañía en México.

“El 2013 fue un año muy bueno en cuanto a ventas. Para este año tenemos buenas perspectivas por ser año del mundial”, dijo el directivo.

RCA, quien también fabrica decodificadores, se prepara para atender al mercado con el inicio de producción en México de pantallas Ultra HD.

En su planta localizada en San Luis Río Colorado, Baja California, RCA cuenta con la capacidad de producción de 300,000 televisiones por semana. Actualmente se están embarcando 13,000 unidades.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad