Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reformas deberán fijar metas en tema de fertilizantes

Tienen poca demanda con precios por encima de las posibilidades económicas de los campesinos
mar 27 mayo 2014 07:30 AM
campo
campo - (Foto: Jupiter Images)

Las reformas para la transformación del campo y la energética deberán fijar objetivos comunes, en particular en cuanto a la producción, distribución y comercialización de fertilizantes, afirmó el presidente de la Central Campesina Independiente, Francisco Rojas Pérez.

Al hacer un balance de las acciones de la organización a un año de haber asumido el cargo, dijo que hay una demanda de fertilizantes insatisfecha y a precios por encima de las posibilidades económicas de los campesinos.

Por ello, sostuvo, la producción de fertilizantes es determinante para alcanzar la soberanía y la seguridad alimentaria de la población del país.

Publicidad

Ello marcará la diferencia entre una producción de alimentos sólo para el autoconsumo y una con suficiencia y excedentes para comercializar entre el sector ganadero y la industria, asegura en un comunicado.

Refiere que el consumo de fertilizantes agrícolas en México se estima en cinco millones de toneladas, con el antecedente de que en 2013 la producción nacional se ubicó en 1.5 millones de toneladas, mientras que se realizaron importaciones por 2.7 millones.

Ante delegados de las 32 entidades federativas y funcionarios públicos de las dependencias del Ejecutivo, Rojas Pérez dijo que el gobierno de la República retoma el desarrollo del campo como una de sus prioridades.

Ejemplifica la amplia agenda de reformas al marco jurídico constitucional, y dar al campo la atención que merece como proveedor de los alimentos para todos los mexicanos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad