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Pepsi mezcla ingeniería y nutrición en su nuevo centro de ID

Invierte 22 millones de dólares en México para investigación de nuevos productos
Pepsi
Pepsi - (Foto: sxc.hu)

La firma PepsiCo inauguró en México su primer Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados, un complejo en el que invirtió 22 millones de dólares y empleará a unos 100 investigadores.

El anuncio es el inicio del plan de inversión quinquenal por 5,000 mdd que la empresa destinará en México, con los que espera generar 4,000 puestos de trabajo.

El centro, cuya placa fue develada por el presidente Enrique Peña Nieto y por Indra K. Nooyi, ceo y directora del Consejo de Administración de Pepsico, estará situado en el municipio de Apodaca, Nuevo león, dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).

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Pedro Padierna Bartning, presidente de Pepsico México, aseguró que este centro, el primero en su tipo en todo el mundo, buscará hacer investigación aplicada en nutrición y arte culinario para el desarrollo de nuevos productos, el cual se espera que realice unos 100 proyectos de investigación cada año, que incluyen desde el diseño y formulación hasta la creación de prototipos.

Para ello, el complejo está situado en un terreno de dos hectáreas y cuenta con un centro culinario y laboratorio de alimentos, una cocina de cocreación, un área de análisis sensorial, un laboratorio analítico y de aplicaciones y una planta piloto para crear prototipos y simular procesos a gran escala.

Estas son las palabras Pedro Padierna Bartning, presidente de Pepsico México.

Enrique Peña Nieto confió en que las condiciones competitivas de México sean capaces de atraer más “inversiones productivas”, como la del centro de innovación de Pepsi, que se traduzcan en empleos mejor remunerados.

Por su parte, Indra K. Nooyi aseguró que México es un mercado sostenible y confiable para hacer inversiones en investigación y desarrollo, de ahí que la firma haya decidido apostar en el país con la inversión de 5,000 mdd anunciada en enero pasado.

En el país, la firma cuenta con 299 centros de distribución, 17,722 rutas de venta y 18 plantas de producción.

Ver Nuevo León destina 20 mdp a clústers

Para Idelfonso Guajardo, secretario de Economía, México está transitando de la manufactura a la mentefactura, a través de la generación de valor y de la apuesta a un mayor número de actividades en investigación y desarrollo.

“Lo que necesitamos es incrementar nuestra capacidad de innovación y facilitar la transferencia de tecnología a las pequeñas y medianas empresas”, agregó el funcionario.

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