Amazon se pone al tú por tú contra Samsung y Apple
Tiene pantalla de alta definición en tercera dimensión (3-D) de 11.9 centímetros. Emplea luces infrarrojas y cámaras montadas en su superficie para rastrear los movimientos de la cabeza del usuario y hacer que las funciones se muevan en consecuencia. Es el primer smartphone de Amazon. Sí, el gigante de los libros. De ahí que también contenga una función para que al fotografiar el título de un libro, el teléfono muestre en dónde comprarlo.
Algo así como un Shazam de la literatura y las librerías.
Jeff Bezos, presidente y director ejecutivo de Amazon, presentó este miércoles el Fire Phone, su primera edición de un teléfono inteligente, elaborado para competir de frente con Samsung y Apple, los reyes de este mercado de telefonía móvil.
"¿Podemos construir un mejor teléfono para nuestros clientes más comprometidos? ¿Podemos construir un mejor teléfono para los miembros de Amazon Premium? Bueno, estoy emocionado de decirles que la respuesta es sí", dijo Bezos.
Fire Phone utilizará la versión Fire del sistema operativo Android, diseñada especialmente por Amazon y que da vida también a su tableta Kindle Fire.
El teléfono, que será comercializado en forma exclusiva por la telefónica ATT en 199 dólares bajo un contrato de dos años, dará agilidad y automatizara múltiples funciones, como agilizar en automático el acceso a datos como leer los códigos de barras, los números de teléfono. Su cámara de 13 megapíxeles cuenta con un sistema de estabilización de imagen para contrarrestar el temblando del usuario mientras toma una foto.
Las fotografías que capte el nuevo teléfono podrán ser almacenadas en forma ilimitada en los servidores del servicio Cloud Drive de Amazon. El teléfono viene con auriculares que tendrán cordones planos e imanes para mantenerse, por lo que ya no habrá más cables enredados.
En una era en donde todos los smartphones ya tienen grandes pantallas y cámaras de alta resolución, además de cuerpos esbeltos y ergonómicos, los diferenciadores se centran en los servicios, aplicaciones y funciones complementarias que pueden dar a sus usuarios. Amazon enarbola esta bandera frente a los gigantes del mercado.