Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Resaltan innovación en manufactura de Grupo KUO

Emulsil: Silica Master Batch es un insumo importante para la manufactura de neumáticos
mié 25 junio 2014 10:36 AM
llanta en industria
llanta en industria - (Foto: Flickr)

Industrias Negromex (INSA), el área espcializada en la manufactura de hule de Grupo KUO, ha recibido el Premio Nacional de Tecnología 2014, en su categoría de Empresa Grande capítulo Innovación de Producto por parte de la Secretaría de Economía (SE).

La firma detalla que este otorgamiento fue gracias a los esfuerzos en el terreno de la innovación por el desarrollo de Emulsil: Silica Master Batch, insumo importante para la manufactura de neumáticos de alto desempeño.

El producto reduce en 3.0% el consumo de combustible por kilómetro debido a que disminuye la resistencia al rodado de 15 a 20 por ciento, además de la eliminación de vapores tóxicos y emisiones volátiles.

Publicidad

“INSA demostró ante el comité evaluador del Premio Nacional de Tecnología que cuenta con un Modelo para la Gestión Tecnológica que además de ser innovador tiene una aplicación comercial real y demostrada que se ha traducido en ventas del producto”, afirmó.

El desarrollo tecnológico de Emulsil inició en 2006 y concluyó en el 2009 para dar paso a su etapa de comercialización en 2011, indicó la compañía.

Cooper Tires and Company, socio estratégico y parte activa en el desarrollo, vendió más de tres millones de llantas producidas con EMULSIL y las proyecciones para 2015 apuntan a los cinco millones de unidades.

INSA cuenta con una capacidad de producción anual de 150 mil toneladas dedicadas a la manufactura de Hule Estireno Butadieno (SBR) y Hule Nitrilo Butadieno (NBR), materiales son utilizados en una amplia gama de industria, agregó la firma.

Leer también  Grupo KUO concreta venta accionaria de Negro Humo

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad