4 industriales mexicanas en Brasil

Los intereses industriales en el país sureño van mucho más allá del Mundial 2014
trato, acuerdo, pacto, competitividad, negocios - (Foto: Jupiter Images)

Con casi 200 millones de habitantes, Brasil representa un mercado atractivo para compañías de todo el mundo. Cifras oficiales del Gobierno muestran que en los últimos cinco años, más de 26 millones de brasileños salieron de la pobreza y otros 34 millones se unieron a la clase media.

La expectativa oficial es que para 2020, Brasil se convierta en el quinto mercado de consumo más grande del mundo, en donde los automóviles, los alimentos, las bebidas y los cosméticos acaparen el mayor consumo, según el ministerio de Industria y Comercio del país.

Coca-Cola FEMSA. La embotelladora mexicana produce y distribuye en Brasil marcas de The Coca-Cola Company, que incluye refrescos, agua embotellada y jugos, así como el producto de té Matte Leao.

Bimbo. Brasil es uno de los 19 países donde Bimbo tiene presencia y en donde apenas en 2013 se puso en marcha una planta en la ciudad de Mogi das Cruzes, en Sao Paulo.

Nemak. La empresa de autopartes que pertenece a Grupo Alfa tiene dos plantas en la ciudad de Betim, en el estado brasileño de Minas Gerais.

Mexichem es considerado el segundo proveedor de tubería más importante de Brasil.

Aunque México no figura entre los principales inversionistas en Brasil, puestos que ocupan Estados Unidos, España y Bélgica, hay empresas mexicanas que han hecho una apuesta fuerte por conquistar el mercado brasileño.

Hay, además, empresas de servicios mexicanas que tambien tiene presencia en ese país. Clica aquí para leer la nota completa en CNN Expansión .