Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nemak firma contrato por 200 MDD con Nissan

La empresa de Grupo Alfa también abastecerá a Renault
mar 20 mayo 2014 01:26 PM
motor
motor - (Foto: Flickr)

Nemak, la productora de autopartes del conglomerado mexicano Alfa, dijo este martes que obtuvo un nuevo contrato por 200 millones de euros para abastecer de cabezas de motor al grupo automotriz Renault-Nissan, lo que impulsará sus ingresos.

Nemak, que ya provee monoblocks y cabezas de motor para las plantas de Renault-Nissan en Europa, Norteamérica y Sudamérica, detalló en un comunicado que la producción de las piezas del nuevo contrato comenzará en 2017 en su planta en Gyor, Hungría.

"El nuevo proceso traerá importantes beneficios tanto para Nemak como para la armadora, gracias a sus ventajas técnicas y económicas", dijo la firma.

Publicidad

El año pasado, Nemak generó alrededor de 28% de los ingresos de Alfa, que opera también a la petroquímica Alpek, a la productora de alimentos Sigma, a la telefónica Alestra y a la firma de energía Newpek.

Nanotecnología

Nemak, líder mundial en producir cabezas de motor invirtió más de un millón de dólares en investigaciones de nanotecnología y desarrollo tecnológico en México.

Y es que Nemak investiga aplicaciones de nanotecnología para estar a la vanguardia en cabezas de motor, y sobrepasar la demanda de los clientes, informa Salvador Valtierra Gallardo, Director de Innovación de la firma.

En cuanto a la plataforma de nanotecnología dice que el avance es a nivel de laboratorio y de pruebas, aunque las investigaciones ya han arrojado resultados en materiales de alta temperatura. No obstante, los avances no son suficientes para alcanzar la escala que sea económicamente viable, lo que sería el siguiente paso.

Aquí más detalles acerca de la nanotecnología de Nemak.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad