Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridad de EU da resolución favorable a Mexichem

Impone cuotas compensatorias de más de 200% a gases provenientes de china
vie 23 mayo 2014 01:02 PM
Gases refrigerantes
Gases refrigerantes - (Foto: creative images)

El Departamento de Comercio de Estados Unidos estableció cuotas compensatorias de hasta 200% a los gases refrigerantes provenientes de China por conceptos de subsidios y prácticas desleales, en un fallo que resulta favorable para la compañía mexicana Mexichem.

En octubre de 2013 la compañía mexicana presentó dos procesos legales ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos de América (US ITC, por sus siglas en inglés)) en contra de las importaciones chinas de gases refrigerantes . El primero fue para la imposición de derechos compensatorios por prácticas de subsidio y el segundo es por prácticas desleales (dumping).

En diciembre de 2013, el US ITC confirmó a través de un fallo unánime que la industria había sufrido daños y solicitó al Departamento de Comercio hacer las investigaciones para establecer las tarifas compensatorias correspondientes.

Publicidad

“En abril de 2014, el US DOC emitió la resolución preliminar sobre cuotas compensatorias para las prácticas de subsidio por 16.39% en promedio y el 22 de mayo el US DOC emitió la resolución preliminar por prácticas desleales de comercio (dumping) por 187.48% en promedio a las importaciones de Gases Refrigerantes provenientes de China. En algunos casos, la cuota compensatoria aplicable será la suma de las dos a partir de las fechas de emisión”, dijo la empresa en un comunicado.

La firma Mexichem espera que la resolución sea retroactiva hasta diciembre de 2013, cuando presentó la querella.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad