Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walkman cumple 3 décadas de su fabricación

En 2010 Sony decidió poner freno a sus fábricas y dejar de manufacturar el emblemático artículo
mar 01 julio 2014 01:33 PM
walkman sony
walkman sony - (Foto: Flickr)

2010 fue el año en que Sony detuvo sus fábricas y dejó de producir su legendario Walkman de cassette. Después de 30 años de vida, hoy el mundo celebra tres décadas de la desaparición de su emblemático artículo tecnológico.

Cercano a la década de los 80, con la caída del muro de Berlín y el nacimiento del popular juego Pacman, el Sony Walkman aparece en los bolsillos de las personas y desplaza a los hombres que caminaban con una grabadora en los hombros.

La historia de este artículo tecnológico inicia casi al término de la década de los 70, cuando un ejecutivo de la firma japonesa pidió que se le fabricara un reproductor de cassettes estereofónico.

Publicidad

Entre las características que pedía eran la ligereza para poder utilizarlo durante los viajes largos que hacía en avión.

Así, el 1 de julio de 1979, el Sony Walkman TPS-L2 vio la luz, este aparato tecnológico se basó en el “Pressman”, que era un reproductor portátil diseñado para reporteros.

De este modo, en tan sólo un mes la firma japonesa agotó la primera producción de 30 mil unidades con un costo de 150 dólares.

El portal de Internet de History Channel abundó que en 1983 salió a la venta la versión deportiva de color amarillo, la cual era resistente al agua y a los golpes, además de otra versión compacta del tamaño de un cassette.

Al año siguiente, precisó, se vendió el CD-Walkman D-50 capaz de reproducir discos compactos, pero fue hasta 1992 cuando surgió un modelo capaz de reproducir minidiscos.

La firma, como la tecnología, registró un rápido avance con el paso de los años y hoy en día, con la llegada de la era digital, dio paso a la marca de celulares con el mismo nombre.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad