El calor y tu empleo industrial

Medidas para mantenerte hidratado (y sano) a pesar del calor del verano y el de la planta
Infografia calor - (Foto: hidro220)

El Niño hace de las suyas este año: desde principios de 2014 se informó que el fenómeno metereológico estaría presente en este periodo y que, por ende, se esperaba un verano especialmente cálido en México.

La predicción se ha cumplido. A principios de junio, en Hermosillo, el termómetro marcó una temperatura máxima de 49.5 grados centígrados a la sombra, con lo cual se logró el registro más alto en su historia, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En esas mismas fechas, se declararon medidas de prevención contra la deshidratación y golpe de calor en Chihuahua y Baja California.

esto implica un doble reto: sus equipos especiales, la actividad de maquinaria en la planta, las superficies reflejantes, implican un ambiente aún más caluroso que el de por sí cálido verano. derivadas de la deshidratación también son más grandes.

Beber líquidos constantemente, así como una dieta equilibrada y ligera, ayudarán en la tarea para mantenerse hidratado y saludable. Pero no basta: para ellos es necesario ingerir también electrolitos especiales para lograr el equilibrio corporal entre desgaste e ingesta.

En esta infografía le dejamos algunas de las recomendaciones más útiles para afrontar esta temporada con éxito, así como los principales síntomas de deshidratación, con el fin de detectarlos a tiempo.