Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 tips de hidratación en verano

Para el ciudadano fuera de una planta industrial también hay recomendaciones este verano
mié 09 julio 2014 02:29 PM
produccionagua
produccionagua - (Foto: AFP)

Durante el verano, el clima y la altura son dos factores que modifican las necesidades de hidratación de la población en general y que, en muchas ocasiones, no es algo a lo que le prestamos atención.

Conforme a lo que señalan los estándares internacionales de saludi, cuando aumenta la temperatura del ambiente por arriba de 30ºC, además de la ingestión diaria sugerida de líquidos, es importante incrementar el consumo de líquidos en al menos 30 ml por cada kilogramo de peso, anota Coca Cola en sus recomendaciones de hidratación. En el caso de una persona promedio de 60 kg, esto representaría cerca de 1.8 litros de líquidos adicionales a su ingestión diaria sugerida.

El fabricante de bebidas ofrece otras recomendaciones:

Publicidad

1. No espere a tener sed. La sed es una guía para indicar que tu cuerpo necesita líquidos. Evite la deshidratación bebiendo líquidos durante el día, y entre comidas.

2. Traiga bebiedas consigo. Está demostrado que tanto los niños como los adultos consumen entre 45% y 50% más líquidos cuando éstos tienen algún sabor que les agrade. Al elegir la bebida, tome en cuenta su estilo de vida. Las bebidas pueden integrarse dentro de una alimentación correcta.

3. Hidratación y actividad física. Durante el ejercicio prolongado, y con exposición al calor, las personas pierden en promedio entre uno y dos litros cada hora por lo que de acuerdo al Colegio Americano de Medicina del Deporte, recomienda beber 500 ml de líquidos dos horas antes de realizar actividad física.

Durante la actividad es indispensable hidratarse a intervalos regulares y para la óptima recuperación se sugiere hidratarse en los primeros 30 minutos después de realizar ejercicio.

4. Comer frutas y verduras. Aumente el consumo de verduras y frutas. Debido a su contenido de agua, son una excelente opción para ayudarte a cubrir tus requerimientos de hidratación.

5. Conservar las bebidas a temperaturas moderadas. Se tiende a consumir mayor cantidad de líquidos cuando éstos se sirven a temperaturas templadas, es decir, que no están demasiado fríos ni calientes.

6. Revise sus síntomas. Si no hay suficiente agua, nuestro organismo empieza a funcionar por debajo de lo óptimo y algunas funciones cognitivas como atención, memoria y razonamiento se reducen. Ello se abate si se mantiene el cuerpo hidratado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad