Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panaderos 'prenden' hornos para segundo semestre

Prevén que el regreso a clases, fiestas patrias y Día de Muertos, remonten sus ventas 30%
mar 05 agosto 2014 09:24 AM
Pan
Pan - (Foto: sxc.hu)

El sector nacional panificador prevé que temporadas como la de regreso a clases, fiestas patrias y Día de Muertos, remonten sus ventas 30%. Esto, después que el pan de dulce se ha incrementado en los últimos meses.

El presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de Pan (Ampropan), Carlos Aguirre Acosta, señaló en entrevista con Notimex que ante el aumento en dichos productos, las consumidores también buscan fuentes alternas, como la tortilla.

Tras anunciar la próxima Feria Internacional de la Industria del Pan, previó que en el segundo semestre de 2014 mejorará la venta del alimento, gracias a que por el regreso a clases, hay mayor demanda del producto para el desayuno escolar, así como por el inicio de diversos festejos patrias que se extiende hasta el Día de Reyes.

Publicidad

Indicó que la aplicación de 8.0 por ciento del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) al pan de dulce contrajo en 9.0 por ciento las ventas de este segmento y de pasteles, pero impulsó la venta de bolillo y telera.

Detalló que la comercialización de pan de dulce y pastelillos industrializados disminuyó 6.0 por ciento en tiendas, misceláneas y tiendas de conveniencia y hasta 15 por ciento en las de autoservicio.

Carlos Aguirre comentó que otro factor que lleva el producto al alza es el aumento en el precio internacional del trigo, debido a factores climáticos, incluso geopolíticos en los países productores, como es el caso de Rusia y Ucrania.

Respecto a la feria, que se realizará del 27 al 30 de agosto próximo, mencionó que ésta cuenta con más de 20 años de existencia y en ella se muestran las novedades y tendencias del mercado, ofertadas por las mejores compañías de la industria nacional e internacional.

En el evento, que se realiza cada dos años en la Ciudad de México, se presenta lo último en tecnología materias primas, ingredientes y servicios relacionados con el sector, y significa una oportunidad para generar sólidas relaciones comerciales.

Leer también  Bimbo compra gigante panificador en Ecuador

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad