Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria panificadora confía en los últimos meses del año

Prevén mayor demanda en fechas como el 15 de septiembre, Día de Muertos, Navidad y Año Nuevo
mar 26 agosto 2014 11:12 PM
Pan
Pan - (Foto: Getty Images)

La industria panificadora nacional espera crecer 1.5% en sus ventas este 2014, motivada por un aumento en la demanda durante el último cuatrimestre del año, su mejor temporada, asegura Carlos Aguirre, presidente de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan).

De acuerdo con Aguirre, durante el primer trimestre del año, esta industria no registro crecimientos debido a los impactos del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) del 8% en productos con alto contenido calórico. Así como por las restricciones para que productos de confitería y chocolates se anuncien en televisión abierta

“El primer trimestre bajó hasta 6% la categoría de pasteles. También ha bajado la venta de panadería artesanal, pero ha repuntado la venta de pan blanco debido a que no estuvo sujeto a la legislación”, agregó Aguirre.

Publicidad

El presidente de Anpropan prevé el repunte en la demanda de estos productos debido a que se acercan fechas importantes que inician el 15 de septiembre, le sigue Día de muertos, Navidad y año Nuevo, época en la que mayormente se consumo pan blanco. También hay fechas importantes para el consumo como Día de Reyes y 14 de febrero, fecha que registra mayor demanda de pasteles.  

“Esperamos que el último cuatrimestre repunte la demanda. En tiempos de frío es cuando más se consume pan. Esta industria está muy ligada al crecimiento de la población, la cual crece a ritmos del 1.8% anual”, dijo Aguirre.

La industria de la panificación engloba al pan artesanal, empacado, galletas, cereales y pastas. Al año, se producen alrededor de 7 millones de toneladas de estos productos, 58% corresponde al pan artesanal, 23% a pan empacado, 9% galletas, 5% cereales y 5% pastas.

Esto representa un valor en ventas de 238 mil 250 millones de pesos (mdp), 40% corresponde a pan artesanal, 30% a pan empacado, 15% galletas, 11% cereales y 4% las pastas.

Feria del pan

Hoy inicia la treceava edición de la Feria Internacional de la Industria del Pan (Mexipan) que tiene que ver con todo lo relacionado con la repostería, chocolatería y helado, la cual se llevará a cabo del 27 al 30 de agosto en el World Trade Center (WTC).

En este evento participaran más de 230 expositores nacionales e internacionales, proveedores de ingredientes y materias primas como levadura, mantequilla, margarina, chocolates, productos químicos, hornos, batidoras, artículos de decoración, cajas, maquinaria para la pequeña y mediana industria.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad