Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AICM crecerá cuatro veces su capacidad

La ampliación albergará seis pistas y transportará 120 millones de pasajeros al año
mar 02 septiembre 2014 12:43 PM
Aeropuerto Toluca 2
Aeropuerto Toluca 2 - (Foto: Google creative commons)

La ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrá seis pistas y transportará 120 millones de pasajeros al año, es decir, cuatro veces más la demanda actual, indicó el presidente Enrique Peña Nieto, durante su discurso con motivo de su Segundo Informe de Gobierno. 

El mandatario aseguró que de acuerdo con estudios hechos para determinar la mejor zona para realizar la ampliación, se decidió que la mejor alternativa es el área contigua al aeropuerto, la reserva federal del Lago de Texcoco, que comprende más de 4,500 hectáreas. En este proyecto se invertirán 120,000 millones de pesos.

Adelantó que mañana se darán a conocer todos los detalles de esta obra, que promete resolver el problema de saturación que presenta la terminal aérea. En 2012 se observaron 52 ocasiones en las que las operaciones en el campo aéreo rebasaron su capacidad óptima de diseño de 61 operaciones por hora, llegando a manejar picos de hasta 74 operaciones por hora.

Publicidad

Actualmente, el AICM concentra 34% de los pasajeros transportados y aproximadamente 23% de las operaciones aeronáuticas en el país, según datos de la SCT.

 

 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad