Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blue Demon brindará con su propio mezcal

Debuta como empresario en la industria nacional de bebidas
mar 02 septiembre 2014 03:03 PM
Mezcal blue demon
Mezcal blue demon - (Foto: creative commons)

La lucha libre y el mezcal son dos de los íconos más conocidos de la cultura popular mexicana. Por eso la apuesta es mezclar ambos para obtener un producto de exportación bajo la marca de Blue Demon.

El luchador mexicano Blue Demon junior presentó esta semana un mezcal que lleva su nombre de batalla, bebida que es fabricada por productores de Guerrero, y que será exportado en breve a otros países interesados en esta bebida alcohólica que también está de moda en México.

Cifras del el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam), en restaurantes y centros nocturnos locales el consumo de esta bebida aumentó 127% de 2009 a 2012. Aunque su demanda es más evidente en las exportaciones, que según el Comercam crecen entre 35% y 40% anual. Esto es, se exporta alrededor del 60% de lo que se produce al año.

Publicidad

El gladiador, quien es heredero de la leyenda del famoso y mítico luchador llamado el "Demonio azul", se mostró satisfecho y muy entusiasmado, por utilizar su nombre de "guerra" en una bebida mexicana y de gran tradición en el país.

El deportista y ahora nuevo empresario, señaló durante el lanzamiento de su producto, que esta bebida espirituosa pretende llevar a los consumidores, la imagen que forjó su famoso padre, el primer Blue Demon de esta historia, y que ahora él representa con mucho orgullo desde hace ya 30 años.

"Estoy muy feliz y satisfecho por presentar esta bebida del tradicional mezcal mexicano, y que lleva el nombre de otra leyenda de este país en el deporte, en la lucha libre que tanto gusta a los mexicanos, ojalá que sea del agrado de los consumidores", señaló.

El luchador recordó que este proyecto nació hace dos años y que finalmente ve la luz en este 2014, con la idea de consolidarlo y hacerlo un producto de la más alta calidad y con etiqueta de exportación, sobre todo por el nombre que lleva.

"Estoy muy agradecido por este proyecto que ya vio la luz. Visualmente la botella del producto es muy atractiva y ya ha ganado dos premios como la mejor elaborada en la categoría de bebidas y un segundo premio, como el de excelencia", aseveró.

Un mezcal es una variación técnica del Tequila (además, este último tiene denominación de origen). Ambos productos provienen del corazón del maguey.

(Con información de Notimex y de CNN Expansión )

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad