Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tripplite

Distribuir energía con PDU´s: ahorros en consumo energético y negocio palpable
lun 08 septiembre 2014 03:05 PM
Miguel Monterrosas
Miguel Monterrosas - (Foto: Tripplite)

Hoy día uno de los temas de gran interés en la Industria de TI, empresas, oficina y en los hogares, es el del ahorro en el consumo de electricidad; además de la protección y respaldo de los dispositivos y equipos eléctricos con los que se realizan las actividades productivas dentro de estos lugares. 

Para Tripp Lite fabricante de soluciones en protección, respaldo, administración y control de energía, la protección de dispositivos, equipos de cómputo y aparatos eléctricos ha sido una de las tareas preponderantes tanto en la industria como en las oficinas, incluso en el hogar.

Otro punto importante que, en sí es el tema a comentar, es la correcta distribución del suministro eléctrico a través de PDUs (Unidades de Distribución de Energía Tripp Lite), que contribuyen a lograr un ahorro considerable tanto en consumo de energía como en el costo por mover personal calificado al site cuando se reinician los procesos operativos en la infraestructura de las empresas. 

Publicidad

Empecemos por mencionar algunos ejemplos de equipos PDU y sus usos. El PDU básico, permite conectar y proporcionar múltiples contactos; los PDU de medidor digital permiten saber cuánta energía fluye por sí mismo; el PDU monitoreable tiene una tarjeta de red con la que se puede accesar al dispositivo a través de una interfaz WEB y observar el consumo de corriente, en caso de que no cuente con interfaz el administrador tendría que ir al lugar para observar estos datos; y finalmente, el PDU administrable que cuenta con tarjeta de red que permite el control encendido y apagado de cada contacto de forma independiente.

Existen otros dos PDU especiales, uno que permite implementar redundancia a través de dos cables, uno colocado a un UPS como fuente principal de alimentación y el otro a un UPS alterno, no requiere una configuración especial, excepto no rebasar su capacidad de carga;  por último, existe un PDU que realiza una función de By Pass externo, que permite des-energizar al UPS sin desconectar la carga principal lo que permitirá el reemplazo del UPS manteniendo la continuidad de la operación.

Como observamos, por un lado, los clientes tienen diferentes opciones de distribución de energía para adaptarlas a sus necesidades, y por otro la gran posibilidad de ahorrar en manejo y transporte de personal, gracias a los capacidades de administración, monitoreo y control remoto que brindan estos dispositivos.

Manejar y utilizar adecuadamente las Unidades de Distribución de Energía reflejarán un mayor y mejor costo beneficio a las empresas no sólo en lo económico, sino, en contar con una herramienta eficaz para reaccionar de forma inmediata a las contingencias técnicas que se presenten en el lugar donde se encuentran instalados tales dispositivos.

Las soluciones PDU con capacidad de monitoreo o las administrables tienen la posibilidad de enviar una notificación al teléfono móvil del administrador, desde el cual puede conocer el tipo de anomalía, ingresar a ella y resolverla. Por ejemplo, si falla un sistema de aire acondicionado, el PDU (monitoreable o administrable) notifica vía e-mail el cual puede llegar hasta un celular. Entonces el administrador, se encargará de activar ventiladores desde la misma interfaz para que desalojen el calor dentro del Centro de Datos, en tanto llega personal a corregir la falla en el sistema de aire acondicionado.

El hecho de poder re-iniciar algún servidor, UPS, conmutador o equipos de telecomunicaciones debido al mal funcionamiento del software o falta de energía entre otros, sin tener que desplazar al sitio personal calificado, es uno de los grandes beneficios económicos de los equipos remotos como los PDU con estas habilidades, que además, brindan seguridad para responder inmediatamente a estas fallas y mantener energizados de forma pura y segura los equipos instalados en el data center, en la oficina o incluso en hogares.

Es importante puntualizar que los PDU no son solamente equipos que amplían la conexión de múltiples contactos de energía en un equipo, debemos tomar en cuenta que estos equipos además de posibilitar el aumento de contactos, sirven para que en cada uno de estos contactos se pueda tener control independiente de la energía que por ellos transita. Es una forma de controlar y monitorear la calidad de la energía; además de asegurarle al usuario que los equipos ahí conectados antes de sufrir una falla mayor, estarán siempre protegidos por las capacidades tecnológicas de estos dispositivos que se han desarrollado y diseñado para mantener siempre el flujo de energía limpio, constante y seguro.

Miguel Monterrosas
Director de Soporte Técnico Tripp Lite México
Miguel_monterrosas@tripplite.com

 

Contacto:

M. Alberto Pérez Rodríguez
Coordinador de Relaciones Públicas
Tripp Lite México
5001 5917
alberto_perez@tripplite.com
www.tripplite.com  

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad