Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gulfstream Aerospace presenta sus nuevos jets

Gulfstream G500 y G600, son las novedosas naves de la firma
avion-puerta
avion-puerta - (Foto: Flickr / Creative commons)

La subsidiaria de General Dynamics, Gulfstream Aerospace presentó los modelos Gulfstream G500 y G600, una familia de jets ejecutivos que optimizan velocidad, eficiencia y comodidad con características avanzadas de seguridad.

La presidente ejecutiva de la empresa, Phebe Novakovic, explicó que lo anterior “demuestra el poder de las inversiones que General Dynamics hace consistente y disciplinadamente en Gulfstream, tanto en el área de investigación y desarrollo, como en las instalaciones de producción”.

Detalló que el modelo G500 puede volar nueve mil 260 kilómetros, mientras que el G600 es capaz de recorrer seis mil 200, en tanto que sus cabinas cuentan con anchas secciones transversales que derivan en comodidad para los pasajeros y en un mejor rendimiento de las aeronaves.

Publicidad

En su oportunidad, el vicepresidente ejecutivo de ingeniería, programas y evaluación de la compañía, Dan Nale, precisó que “las palancas de mando con control activo permiten que ambos pilotos estén consistentemente en la misma página, mejorando la seguridad”.

Detalló que para aumentar la interacción intuitiva entre los pilotos y la aeronave, ésta cuenta con 10 pantallas táctiles integradas que pueden ser utilizadas para el control de sistemas, gestión de los vuelos, comunicaciones, listas de verificación y monitoreo de información de vuelo y clima.

El primer vuelo del G500 está programado para 2015, en tanto que los vuelos de prueba de los G600 podrían iniciar de entre 12 a 18 meses después y se proyecta que entrarán en servicio en 2019.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad