Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2,139 nuevas marcas en Guanajuato durante 2014

Ocupa el 5o lugar nacional en registros
vie 31 octubre 2014 11:44 AM
El valor de la marca es tan importante para un producto de consumo como para uno industrial. Al final del d�a, las operaciones son similares. (Olga Fabila)
El valor de la marca es tan importante para un producto de consumo como para uno industrial. Al final del d�a, las operaciones son similares. (Olga Fabila) - (Foto: .)

En lo que va del año, el estado de Guanajuato registraron un total de 2,139 marcas, lo cual coloca a la entidad en el quinto lugar en este rubro sólo por debajo de entidades como el Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León y el Estado de México.

A partir de este crecimiento, se organizó con la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en León, Guanajuato, la Jornada Expo Ingenio 2014: Propiedad Industrial en Movimiento.

El evento inaugural tuvo como sede el Parque de la Innovación de la Universidad La Salle del Bajío y contó con la presencia del gobernador Miguel Márquez Márquez; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana y el director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin.

Publicidad

“Las Jornadas Expo Ingenio son espacios que provocan el encuentro y trabajo efectivo entre oferentes y demandantes de protección en materia de propiedad intelectual, además de convertirse en una plataforma de iniciación de una nueva cultura de protección de las innovaciones”, comentó el titular del IMPI.

Miguel Ángel Margáin añadió que durante el evento habrá personal especializado del Instituto a su cargo, quienes orientarán a los asistentes interesados en conocer los trámites que se deben emprender ante el mismo, a fin de conseguir el registro de una marca.

La finalidad de Expo Ingenio 2014 es que con la participación de gobiernos estatales, en este caso de León Guanajuato, y diferentes instituciones y actores líderes nacionales e internacionales, se abra la posibilidad de identificar aliados estratégicos (comerciales, técnicos y financieros) para los inventores y creativos regionales.

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad