Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tren chino 'transportará' mejor relación China-México

Es un paso importante hecho por los dos países en la cooperación, señala la cancillería china
mié 05 noviembre 2014 10:41 AM
Tren M�xico Quer�taro
Tren M�xico Quer�taro - (Foto: Notimex)

China confía en que el proyecto para la construcción del tren de alta velocidad por parte de un consorcio chino, que conectará la Ciudad de México con el central estado de Querétaro, mejore las relaciones estratégicas y comerciales entre ambos países.

“El contrato por parte del consorcio chino-México para construir la línea mexicana de tren de alta velocidad es un paso importante hecho por los dos países en la cooperación de la infraestructura”, destaca el portavoz de la cancillería china, Hong Lei.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México informó que el consocio China Railway Construction Corporation (CRCC) y otras empresas constructoras mexicanas se encargarán de la construcción del primer ferrocarril de alta velocidad en el país.

Publicidad

El proyecto, el primero en su tipo en Latinoamerica, tendrá un costo de alrededor de tres mil 740 millones de dólares y conectará a la Ciudad de México con el central estado mexicano de Querétaro, a través de su línea de 210 kilómetros.

En su habitual conferencia de prensa con los medios internacionales, el portavoz del Ministerio chino del Exterior consideró que la construcción del tren es un paso importante para la cooperación bilateral en materia de infraestructura y para la asociación conjunta entre China y México.

Hong pidió a las dos partes encargadas de la construcción del proyecto enriquecer su asociación estratégica bilateral, según un comunicado de la cancillería china, difundido en su página en internet.

El vocero del Ministerio del Exterior destacó que China, con tecnología avanzada, rica experiencia de funcionamiento y la competitividad internacional, está dispuesta a reforzar la cooperación con países de todo el mundo en la construcción de trenes de alta velocidad.

China Railway Construction Corporation (CRCC) fue el único consorcio que formalizó su oferta para construir una línea ferroviaria de alta velocidad en México, a pesar del interés demostrado por otras empresas competidoras de Alemania y Canadá.

Con la línea férrea de alta velocidad, México logrará transportar diariamente a 27 mil pasajeros en trenes, que alcanzan una velocidad de 300 kilómetros por hora.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad