Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TOP 5: La ingeniería no es cosa de juego

Les presentamos algunos juguetes que han sido diseñados por ingenieros
mar 25 noviembre 2014 10:10 AM
Top juguetes
Top juguetes - (Foto: Selene �lvarez)

Los ingenieros han incursionado con éxito en la elaboración de juguetes cuya popularidad ha trascendido por décadas. Estos artículos van desde juegos de habilidad, hasta creaciones diseñadas para proyectos escolares. 

Los juguetes que se muestran a continuación tienen en común un proceso creativo que requiere de las habilidades propias de un ingeniero.

Publicidad

Este cubo es considerado uno de los juguetes más vendidos del mundo. Un ingeniero se siente identificado con él por su significativo número de posibles permutaciones. Se han desarrollado soluciones que permiten resolverlo en menos de 100 movimientos.

Foto: Cortesía rubik.com  
 

 

 

Fue creado en 1943 por Richard James, un ingeniero mecánico, quien estaba intentando perfeccionar una nueva gama de resortes que ayudaran a mantener el equilibrio en los buques. Después de que uno de estos resortes cayera sobre un escalón, James observó que avanzó en vez de caer al suelo.

Foto: Creative Commons 

Es un sistema de construcción integrado por piezas de diversos tamaños, formas y colores hechas de metal y con filas de barrenos para sujetarlas a otras a través de tornillos. Puede incluir motores eléctricos, ruedas, poleas, etc.

Foto: Creative Commons

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una impresora 3D fabricada con piezas LEGO. Este proyecto ha sido desarrollado por un estudiante de ingeniería, quien utilizó cuatro fuentes de alimentación para imprimir con pegamento caliente. 

Video: Mastermind 

                  

Alumnos de segundo año de la Facultad de Ingenieria de la UDEP pusieron a prueba sus conocimientos y presentaron los resultados de su trabajo final: carros, tipo juguete, alimentados con energía solar desde un panel. 

Foto: Cortesía UDEP

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad