Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solidworks Flow Simulation

La simulación sofisticada ya no es solo para especialistas
mar 02 diciembre 2014 09:21 AM
solidworks
solidworks - (Foto: solidworks)

"¿Que pasaría si....?" Es la pregunta que estimula la innovación, y con el software SOLIDWORKS Simulation puede eliminar el riesgo y sustituirlo por un espacio de trabajo en 3D para poner a prueba sus nuevas ideas de manera virtual, desarrollar nuevos diseños y acelerar la comercialización de sus productos..

SOLIDWORKS Simulation da acceso a los Ingenieros de producto a potentes capacidades de análisis de CFD (Dinámica de Fluidos Computacional) que ayudan a acelerar la innovación de productos. Mediante el conocido entorno de SOLIDWORKS  3D CAD, esta exhaustiva tecnología no solo apunta a asegurar que el producto funcione, también apunta a comprender su comportamiento en el mundo real.

 

Publicidad

 

Creado para abordar desafíos de ingeniería en CFD, SOLIDWORKS Flow Simulation permite que los ingenieros aprovechen la integración con CAD, avanzadas capacidades de mallado geométrico, potente convergencia de soluciones y determinación del régimen de flujo automático sin sacrificar la facilidad de uso ni la exactitud.

Con SOLIDWORKS Flow Simulation se puede predecir los campos de flujo, los procesos de mezcla y la transferencia de calor, además de determinar directamente la caída de presión, los parámetros de comodidad, las fuerzas de fluidos y la interacción entre el fluido y la estructura durante el diseño. Elimina la complejidad del análisis de fluidos.

  • Se pueden examinar flujos complejos a través y alrededor de los componentes con el análisis paramétrico.
  • Puede adaptar su modelo a las condiciones de flujo, como la caída de presión, para satisfacer objetivos de diseño.
  • Detecta turbulencias y problemas de recirculación con trayectorias de flujo animadas.
  • Pueden analizarse flujos no Newtonianos, como sangre y plástico líquido.
  • Pueden evaluarse el impacto de diferentes propulsores y ventiladores en un diseño.
  • Pueden incluirse efectos sofisticados como porosidad, cavitación y humedad.

Con este simulador de SOLIDWORKS, puede realizarse el análisis térmico de componentes en los diseños con la incorporación de circuitos impresos (PCB) y electrónicos con SOLIDWORKS Flow Simulation y el módulo de refrigeración electrónico.

Para información más detallada, visite: www.solidworks.es/simulation

 

 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad