TOP 7: Los desastres industriales de 2014
Sin duda, una de las preocupaciones en las plantas industriales son los accidentes, por lo que la prevención es vital. Sin embargo, no siempre pueden evitarse.
En esta ocasión, les presentamos los percances más graves registrados en plantas industriales alrededor del mundo.
Accidente en Gas Authority of India Limited, India
27 de junio 2014. Un gran incendio se desató a raíz de una explosión en la empresa Gas Authority of India Limited (GAIL), en una tubería subterránea de gas de 18 pulgadas.
Explosión de gas en Kaohsiung, Taiwán
31 de julio de 2014. Una serie de explosiones de gas se produjo en los distritos Cianjhen y Lingya de Kaohsiung, en Taiwán. 31 personas murieron y otras 309 resultaron heridas.
2 de agosto de 2014. Fue una explosión de polvo que se produjo en la fábrica de la empresa Zhongrong Metal Production, donde se elaboran piezas de automóviles, situada en Kunshan, Jiangsu, China. La explosión mató a 75 trabajadores e hirió a más de 180.
Explosiones en Gorni Lom, Bulgaria
01 de octubre de 2014. Se trató de una serie de explosiones que comenzaron a las 16:59 pm en la antigua planta de municiones Midzhur, en el pueblo de Gorni Lom, en el noroeste de la provincia de Bulgaria, Vidin. El accidente destruyó completamente la fábrica. El resultado fue la muerte de 13 hombres y dos mujeres que estaban dentro.
Explosión en planta de Mitsubishi Materials, Japón
9 de enero de 2014. El accidente ocurrió en la planta química de Mitsubishi Materials en Yokkaichi, Mie, en Japón. Cinco personas murieron y 17 resultaron heridas.
Accidente de nave espacial VSS Enterprise, Estados Unidos
31 de octubre de 2014. VSS Enterprise, un vehículo de prueba experimental de vuelo espacial Modelo 339, sufrió una catastrófica ruptura en un vuelo de prueba y se estrelló en el desierto de Mojave, California, en Estados Unidos. El copiloto, Michael Alsbury, murió y el piloto Peter Siebold resultó gravemente herido.
Derrame químico del río Elk, Estados Unidos
9 de enero de 2014. El accidente se produjo cuando sustancias químicas fueron liberadas de la planta de la empresa Freedom Industries en el río Elk, un afluente del río Kanawha, en Charleston, Virginia.