Fibra Macquarie adquiere propiedad industrial por 58 mdd
La compañía Fibra Macquarie México (FIBRAMM) logró un acuerdo con Ridge Property Trust II para adquirir una propiedad industrial ubicada en Monterrey, Nuevo León, por 58 millones de dólares, excluyendo costos de transacción e impuestos.
El director general de FIBRAMM, Jaime Lara, señaló que están satisfechos de haber adquirido una propiedad arrendada por un inquilino de clase mundial que es líder en el sector de manufactura.
“Hemos establecido metas de crecimiento agresivas y esperamos invertir el capital restante, captado en septiembre de 2014, en inversiones que generen valor adicional, en los segmentos industrial, comercial y de oficinas en los próximos seis a nueve meses”, afirmó.
En un comunicado, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) precisó que la propiedad cuenta con dos edificios, así como un área de 59 mil 200 metros cuadrados.
De igual forma, explicó que el inmueble por adquirir fue construido hace seis años, es Clase A, arrendado en su totalidad a un inquilino solvente de alta calidad, con un período remanente de arrendamiento de 10 años.
Para Fibra Macquarie, el arrendamiento generará 5.2 millones de dólares de ingreso neto operativo (NOI) para 2015, sobre una base anualizada.
Detalló que pagará la adquisición con efectivo disponible y espera cerrar la transacción en el primer trimestre de 2015, una vez satisfechas las condiciones que usualmente se establecen para este tipo y tamaño de transacciones.
*Información de Notimex