Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protege tu espíritu navideño con estos consejos de Tripp Lite

lun 05 enero 2015 09:33 AM
TrippLite
TrippLite - (Foto: Tripp Lite)

Durante la época navideña el consumo eléctrico se incrementa vertiginosamente tanto en el hogar como en la oficina y hasta en la vía pública, debido al uso excesivo de luces y adornos eléctricos navideños, sistemas de calefacción o por mercados de temporada que se cuelgan de forma ilegal en la red eléctrica generando una sobre demanda del suministro eléctrico, que de por sí, ya es insuficiente.

Otros factores relacionados a este incremento, que incluso pueden causar cortos circuitos y hasta incendios, se refieren al uso de una mala instalación eléctrica, el manejo indiscriminado de barras de contacto para adicionar conexiones (sin tomar en cuenta los consumos de energía), o bien, utilizar equipos de protección de energía de mala calidad.  

En muchos casos las variaciones e interrupciones del suministro eléctrico desafortunadamente descomponen, desconfiguran, bloquean los equipos electrónicos (recordemos que la mayoría de las garantías de estos equipos no tienen validez por descomposturas relacionadas con el suministro eléctrico) o afectan tanto la información guardada en las computadoras, como la productividad y operación de las empresas y negocios. 

Publicidad

Ante esta problemática que se repite cada fin de año, te ofrecemos algunos consejos para que esta temporada sea más segura, protejas tus equipos en casa u oficina y evites daños mayores ocasionados por mal manejo del suministro eléctrico. 

  • Evitar la conexión de varias luces o decoraciones navideñas en una sola toma de corriente.
  • Usar barra multicontactos con supresor de picos (se recomienda conectar hasta 1725 watts por cada barra de contacto, sea de 2 ó 12 tomas de corriente).
  • Para dispositivos más sensibles como Pantallas de LED, Plasma, LCD etc., computadoras, sistemas de video vigilancia, comunicaciones se recomienda un UPS que permita el cierre de operación de los equipos, o para evitar variaciones de voltaje, interrupciones en el suministro eléctrico, así como el aumento drástico e instantáneo en el voltaje de línea (picos de energía) y ruidos eléctricos.
  • Es recomendable usar acondicionadores de línea para proteger aparatos eléctricos que no requieran tiempo de respaldo ni resguardo de la información, sino, un regulador que soporte variaciones intensas y súbitas en el suministro eléctrico.
  • Leer las instrucciones del fabricante acerca de la instalación y mantenimiento de las decoraciones eléctricas.
  • Verificar que las tomas de corriente se encuentren en perfecto estado ya que los alambres resquebrajados, raídos o desnudos, así como las conexiones sueltas, pueden causar un corto circuito serio que puede provocar un incendio.
  • No colocar alambres eléctricos bajo las alfombras o mueble ni detrás de las cortinas.
  • Si un ornamento tiene una clavija de 3 patas, usarlos solamente en tomacorriente de tres receptáculos.
  • Utilizar extensiones de uso rudo trifásico que cumplan la NOM-063-SCFI para conectar los adornos navideños o electrodomésticos del hogar.
  • Evitar instalar conductores eléctricos cercanos a chimeneas, estufas, calentadores u otras fuentes de calor.
  • Realizar cada 20 años mantenimiento preventivo en las instalaciones eléctricas de las casas u oficinas, pues poseen una vida útil limitada. Dar especial atención a áreas críticas como cocina y baños, ya que en esos lugares se encuentran dos elementos cuya combinación puede ser peligrosa: agua y electricidad.
  • Apagar las luces y decoraciones cuando salgan de sus casas u oficinas.
  • Rociar frecuentemente con agua el pino de navidad para asegurarse de que las ramas secas no se prenderán fácilmente en caso de que un cable de electricidad produzca alguna chispa de electricidad.

Tripp Lite ofrece equipos confiables y respaldados por normas internacionales que protegen el medioambiente como (RoHS, restricción del uso de sustancias peligrosas en la fabricación de los equipos, evitando que puedan contaminar al ser humano) o avalados por la NOM (Norma Oficial Mexicana),  pues no sólo es brindar respaldo y seguridad al usuario, sino también, promover la creación de la cultura de protección de los equipos, aunada al uso de herramientas gratuitas como el Software Power Alert de la marca, que permite apagar equipos conectados pero que no están en uso, de forma automática, con lo que también se ahorrará energía. Visita: www.tripplite.com

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad