Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén ajuste fiscal en el sector portuario

Será en los próximos 15 días cuando se cuente en qué proyectos impactaría el ajuste
lun 16 febrero 2015 10:20 AM
LOG-PuertoVeracruz
LOG-PuertoVeracruz - (Foto: Gobierno de Veracruz)

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) estimó que el sector registrará este año un ajuste de entre 8.0 y 9.0% en el propuesto fiscal, luego del recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda.

El titular del organismo, Guillermo Ruiz de Teresa, adelantó que será en los próximos 15 días cuando se cuente con la información precisa de a que proyectos impactaría el ajuste presupuestal.

“Los planes en general se van a mantener. Vamos hacer algunos ajustes y lo que estoy viendo es que en los grandes proyectos cómo nos va a repercutir, porqué esos tienen más dinero fiscal en un inicio”.

No obstante, explicó que la reducción afectará de una manera mínima, ya que 60% de la inversión es privada.

Mencionó que sólo el año pasado, el sector portuario realizó una inyección de capital superior a 11 mil millones de pesos, de los cuales, dos mil 500 millones eran fiscales.

Cabe recordar que luego del anuncio del recorte por 124 mil 300 millones de pesos, equivalentes a 0.7% del producto Interno Bruto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, dijo que en el sector portuario se realizarán ajustes.

Guillermo Ruiz de Teresa mencionó que se analiza la parte de los grandes proyectos que podrían sufrir una reducción en su presupuesto, como los relacionados en el puerto de Veracruz, así como en Altamira, Progreso, Ensenada y Guaymas.

En esta administración se tiene como objetivo incrementar la capacidad actual de los puertos mexicanos, al pasar de 260 a 500 millones de toneladas anuales, indicó.

*Información de Notimex
 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad