Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Convierten zona marginal en exportadora de cítricos

En Morelos, productores y autoridades transformaron un territorio en zona productiva
mar 17 febrero 2015 09:43 AM
C�tricos
C�tricos - (Foto: Flickr)

Con el trabajo conjunto de productores, autoridades federales y del estado de Morelos transformaron una zona marginada de la entidad en una región exportadora de productos citrícos, señaló Juan Manuel Verdugo Rosas, subsecretario de Desarrollo Rural.

En la inauguración de la tercera etapa del “Rancho el Pochotillo”, resaltó que con el esfuerzo de todos es posible cambiar para bien el rosto del campo mexicano, a través de la integración del conocimiento y la organización de los productores.

Además, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló que con la motivación de los productores y la colaboración del gobierno federal se realizan grandes proyectos en el país.

Publicidad

En ese sentido, Verdugo Rosas destacó que a través de esta iniciativa los productores bajan sus costos, al vender sus productos en el mismo lugar en que los cosechan; además, al tener cerca un centro de acopio disminuyen sus gastos de transporte.

El subsecretario de Desarrollo Rural exhortó a los productores a rendir cuentas con transparencia y hacer más grande el proyecto, a fin de que se pase de una zona de alta marginación a un territorio productivo, que motive a la población a quedarse a vivir en su lugar de origen.

Dijo que además es posible prestar servicios en las áreas que demandan proyectos productivos semejantes, y donde se puede probar que al otorgar valor agregado al limón persa y la naranja valenciana, “es fácil y un buen negocio” venderlas en Estados Unidos y Europa.

Al respecto, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, destacó el compromiso del gobierno federal por apoyar proyectos como éste, el cual no sólo adquiere productos locales sino que también es un polo de desarrollo en la región.

Puntualizó que con el trabajo conjunto con los productores, la entidad podrá convertirse en una de las principales productoras de bienes agropecuarios, lo cual se verá reflejado en mayores oportunidades de desarrollo.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad