Desarrollan antena de rápida conexión a Internet en aviones

Tendrá capacidades únicas y avanzadas que aportarán a las aeronaves un servicio de banda ancha
LOG-El Salvador - (Foto: Creative commons)

Las firmas Honeywell Aerospace, Inmarsat y Kymeta, esta última desarrolladora de antenas de panel plano para comunicaciones por satélite, están trabajando en conjunto para diseñar, crear y probar una nueva antena inalámbrica de banda Ka para conectarse a Internet a una velocidad más elevada en aeronaves comerciales y de negocios de todo el mundo.

La nueva antena tendrá capacidades únicas y avanzadas que le aportarán a la aeronave un servicio de banda ancha de mayor calidad, además de la mencionada rapidez de conexión.

El diseño es más pequeño y más compacto, permitirá que se instale la antena en una variedad más amplia de aeronaves, incluidas las aeronaves corporativas más pequeñas.

El diseño de panel plano es más ligero y reducirá el peso y el arrastre en la aeronave. A su vez, reducirá los costos de combustible y mantenimiento.

“El trabajo de Honeywell con Inmarsat en GX Aviation va a ofrecer servicios de conectividad global de alta velocidad a compañías aéreas y operadoras”, dijo Jack Jacobs, el vicepresidente de Marketing y Gestión de Productos de Honeywell Aerospace. “Tener a Kymeta e Inmarsat alineadas con nosotros nos asegura que mantenemos la perspectiva de futuro, con una nueva tecnología de antena que será más eficiente y compacta y les ofrecerá a los clientes una conectividad en vuelo aun más rápida y global”, ha añadido.

Las tres compañías trabajarán juntas para llevar esta antena nueva, más rápida y ligera, a los mercados de aviación comercial y de negocios. Kymeta producirá las antenas mTenna y las entregará a Honeywell, que será responsable de las pruebas y de la integración de las antenas a su línea de productos de aviación JetWave. JetWave es la familia de hardware de comunicaciones por satélite en la que se basa exclusivamente el servicio GX Aviation de Inmarsat.