Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroespacial duplicará exportaciones en México

En los siguientes cinco años, la industria podría alcanzar un valor de de 12,300 mdd
mar 14 abril 2015 10:42 AM
aeronautica_aeroespacial
aeronautica_aeroespacial - (Foto: AP)

Lo siguientes cinco años serán fundamentales para la industria aeronáutica mexicana ya que buscará duplicar sus exportaciones en proveeduría, al pasar de seis mil 400 a 12 mil 300 millones de dólares, afirmó Ricardo Carrasco Manzo.

El coordinador de la industria aeroespacial de ProMéxico dijo que sólo en 2014 el sector creció 18% en sus exportaciones de manufactura, diseño, reparación y mantenimiento de aeronaves, y se prevé que la industria sostenga el crecimiento en los próximos años.

En conferencia de prensa, mencionó que 50% de lo exportado se dirige al mercado de Estados Unidos y Canadá, pero ya se tiene en la mira a mercados europeos, los cuales representan 35% del valor total de la industria.

Publicidad

Además, destacó, 15% se focaliza en los mercados asiáticos, como China, Japón, Singapur y Malasia, en los cuales México ya tiene alianzas.

Carrasco Manzo señaló que en el próximo lustro el país se podría colocar en el décimo lugar en el valor de producción aeronáutica en el mundo, toda vez que actualmente se ubica en el lugar 14 y es uno de los motores económicos principales de México.

Subrayó que es probable que a partir de 2020 ya se pueda ensamblar en el país un avión, con lo que se abrirían nuevas puertas de exportación, ya que hay empresas interesadas en ello.

Por ello, el presidente del Colegio de Pilotos de México, Miguel Ángel Valero Chávez, consideró que uno de los principales retos que enfrentará el país a partir de 2018, será la capacitación de pilotos para abastecer al mercado.

En ese sentido, explicó que la demanda será tan grande, que pilotos mexicanos y de la región podrían abastecer a mercados extranjeros.

Así, en el marco de la presentación de la primera Feria Aeroespacial México 2015, organizada por la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente del Comité Organizador, Rodolfo Rodríguez Quezada, dijo que el evento buscará atraer una mayor inversión extranjera en el país.

Apuntó que el evento que se celebrará del 22 al 25 de abril en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México, tendrá como intención fortalecer e impulsar el crecimiento de la industria aérea mexicana en el mundo, así como atraer inversión que permita generar mayor empleos en el sector.

“La Feria Aeroespacial México 2015 será bandera del país en el sector en todo el mundo, y se colocará a la altura de los eventos más importantes del ámbito aeronáutico como los que se realizan en Francia, Chile y Alemania”, aseguró.

A la feria que se realizará cada dos años, se espera acudan alrededor de 15 mil personas por día, en tanto que para el espectáculo aéreo se espera un aforo de 100 mil personas.

El evento contará con la participación de más de 280 empresas nacionales y extranjeras, además de que se ofrecerán jornadas académicas con instituciones educativas que ofrecen la carrera de ingenieros en aviación.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad