Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modernización de helicópteros AB212

Presentarán en la Feria Aeroespacial el caso de éxito de renovación de la Armada Española
mar 14 abril 2015 03:07 PM
Helicoptero01
Helicoptero01 - (Foto: Sener)

El proyecto implicó desarrollar diversas soluciones para alargar la vida útil de helicópteros de la Armada Española. La empresa ibérica SENER los dotó de tecnología digital o sistemas de misión que no tenían los modelos originales, ya que estos helicópteros datan de los años 1974-1980. El resultado es una aeronave equipada, con una extensión de vida por hasta 15 años más.

La tecnología actual permite que los operadores de fuerzas militares y policiales prolonguen la vida de sus helicópteros adaptándolos a sus necesidades operativas y mejorando sus prestaciones, a costo muy inferior a su sustitución por otros medios, nuevos o usados.

El caso será presentado durante una conferencia sobre la modernización de los helicópteros AB212 de la Feria Aeroespacial México 2015, organizado por la Fuerza Aérea Mexicana.

Publicidad

SENER, en su división Espacio cuenta con más de 260 equipos y sistemas embarcados en satélites y vehículos espaciales de NASA, ESA, JAXA, y Roscosmos, entre ellos GAIA y el vehículo de demostración de tecnologías de reentrada IXV.

En su negocio de Aeronáutica desarrolla productos para la fabricación, montaje y pruebas de componentes y equipos aeronáuticos como utillaje avanzado (tooling), líneas automáticas de fabricación, bancos de ensayos, entre otros, como los recientes trabajos realizados en el sistema especial de manipulación para facilitar el ensamblaje de las grandes piezas móviles del KC-390.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad