Publicidad
Publicidad

Comercio móvil, con alto potencial de crecimiento

46% de los consumidores mexicanos hicieron una compra desde su smartphone
lun 18 mayo 2015 03:17 PM
Comercio Electr�nico
Comercio Electr�nico - (Foto: Creative commons)

El comercio móvil es un área de oportunidad para las empresas mexicanas. Tan sólo en los últimos 12 meses, 46% de los consumidores mexicanos hicieron al menos alguna adquisición desde su smartphone y 30% desde tablets, según datos de un análisis hecho por Paypal e Ipsos.

Gabriela Ugarte, gerente senior de Productos y Soluciones de PayPal Latinoamérica, indicó que a nivel mundial, el comercio móvil crece tres veces más rápido que el e-commerce, lo cual está impulsado por los Millennials, personas entre 18 y 34 años que tienen comportamientos distintos al comprador tradicional. Ellos quieren comparar precios, tener diferentes opciones, además de tiempos de entrega más rápidos.

Esta tendencia ha llegado a nuestro país, donde uno de cada dos teléfonos móviles es un smartphone. “En México, como es un país en crecimiento, las cifras son más altas, sobre todo porque otros países iniciaron su cultura de e-commerce mucho antes. En EU están acostumbrados a comprar a través de catálogos en línea hace varios años. En México esta es una tendencia todavía innovadora y el crecimiento es exponencial al igual que otros países emergentes”.

Publicidad

Sin embargo, uno de los mayores retos para el comercio móvil está relacionado con el tamaño de las pantallas. “Lo que hemos visto es que el usuario usa (el smartphone) para comparar y buscar opciones, pero cuando se trata de ropa o calzado, prefiere usar una pantalla grande como la de su computadora, para ver mucho mejor los productos”, indica.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), entre los bienes que más consumen los mexicanos en sus dispositivos móviles, están descargas digitales (música, video y libros principalmente); servicios de viaje y boletos para eventos; ropa y accesorios, muebles, electrodomésticos y equipos electrónicos.

Este ‘boom’ también se refleja en los números de Paypal, ya que en 2014, la plataforma procesó pagos por 228,000 millones de dólares a nivel mundial, lo cual significó un crecimiento de 27% contra 2013. En cuestión de pagos móviles, “tuvimos 68% más que en 2013, con lo cual, el tema del comercio móvil representa para Paypal, 20% de nuestros ingresos totales”, indicó.

Actualmente, Paypal tiene 1.1 millones de usuarios en México y 165 millones en 203 naciones. Está presente en nuestro país desde 2010. “El crecimiento es interesante, se está consolidando como una plataforma de pago segura y confiable; lo hemos logrado en menos de cinco años”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad