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Telecom: el nuevo negocio de la industria aeroespacial

Los fabricantes se enfocan en los satélites comerciales tras una caída en el gasto de EU e
jue 28 mayo 2015 09:39 AM
Sat�lite Nec Wiki
Sat�lite Nec Wiki - (Foto: Creative Commons)

Los fabricantes de satélites se han volcado hacia las telecomunicaciones, pues este sector ha detonado la demanda de estos artefactos para prestar servicios de televisión digital, así como comunicación fija y móvil.

El ejemplo más reciente son los lanzamientos de los satélites de teledifusión DirectTV-15 y SKY Mexico-1, los cuales proporcionarán servicios de televisión digital en México y Estados Unidos.

El DirectTV-15 fue fabricado por Airbus Defence and Space, mientars que el Sky México-1fue construido por la firma estadounidense Orbital ATK.

“Tras una reducción en la demanda de satélites y aeronaves de uso militar por parte del gobierno estadounidense, los fabricantes encontraron en las telecomunicaciones un negocio prometedor”, dijo Alexis Martínez, director de ventas para América Latina y el Caribe del operador satelital SES.

En mayo de 2014, Craig Cooning, vicepresidente y gerente general de sistemas espaciales e inteligentes de Boeing Co, dijo a la agencia informativa Reuters que una fuerte demanda de satélites comerciales ayudaría a que su división de satélites soportara el retroceso del gasto estadounidense en defensa.

La demanda de satélites para fines comerciales representarían alrededor de un 40% de su negocio satelital hacia 2020, más que el 30% actual y del 8% de 2006.

Particularmente, México es un mercado prometedor para los fabricantes de satélites comerciales, pues tras la reforma en telecomunicaciones, se espera una mayor demanda 

A decir de Martínez, el reto para impulsar los satélites comerciales es ampliar el número de empresas lanzadoras, pues actualmente hay unas cinco compañías a nivel global capacitadas para poner en órbita satélites fabricados en Estados Unidos (que son los de mayor demanda en México).

“Tener más opciones nos permitiría lanzar satélites con mayor frecuencia, sin retrasos y a costos más competitivos”, dijo el directivo de SES.

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