Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo ahorró 135 millones de litros de agua en 2014

Utiliza dispositivos de captación de lluvia y centros de tratamiento de aguas residuales
vie 05 junio 2015 09:52 AM
bimbo
bimbo - (Foto: AP)

Grupo Bimbo ahorró 135 millones de litros en el consumo de agua en sus operaciones a nivel mundial, gracias a la implementación de mejores prácticas del uso del líquido en 2014.

La firma refirió que utiliza dispositivos ahorradores de agua, de captación y reutilización de lluvia, así como centros para el tratamiento de aguas residuales en todas sus instalaciones, lo que le permite un consumo responsable, de acuerdo con un comunicado.

El vicepresidente de Sustentabilidad de la firma, Rosalío Rodríguez, señaló que en el Grupo son sensibles a los retos ambientales, por lo que buscan incorporar prácticas innovadoras y fortalecer aquellas que permitan contribuir la reducción de su huella ambiental.

Publicidad

Además el Parque Eólico Piedra Larga, suministra electricidad a la mayoría de sus instalaciones en el país, logrando la disminución de 139 toneladas de emisiones de las emisiones al ambiente durante 2014.

Bimbo informó que ha instalado controladores de velocidad para mejorar el desempeño del combustible de sus unidades y reducir las emisiones de bióxido de carbono y un ruteo dinámico para optimizar los trayectos de ventas y lograr mejores recorridos de sus vehículos.

De igual forma, busca destinar todos aquellos generados en las operaciones de producción, para reciclaje y otros usos, sin enviarlos a rellenos sanitarios.

En 2014, 16 de sus plantas del Grupo en Estados Unidos y Reino Unido, alcanzaron la meta de cero desperdicios enviados a rellenos sanitarios.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad