Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

United Tech dejará de vender helicópteros

Venderá su unidad Sikorsky Aircraft, la mayor proveedora de estas naves para el ejército de EU
lun 15 junio 2015 09:31 AM
Helicoptero
Helicoptero - (Foto: Getty)

United Technologies Corp anunció su salida del negocio de los helicópteros y dijo que decidirá a fines del tercer trimestre si divide o vende su unidad Sikorsky Aircraft, que es la mayor proveedora de estas naves que tiene el Ejército de Estados Unidos y está valorizada en 8,000 millones de dólares.

United Technologies dijo que la decisión de deshacerse de su división Sikorsky, con 90 años de historia, se produjo tras una revisión de alternativas estratégicas anunciada a principios de este año y que fue sujeta a una aprobación final por parte del directorio.

La junta directiva se reunió la semana pasada para discutir sus opciones tras recibir varias ofertas por Sikorsky, incluida una que combinaría a la compañía con la unidad Bell Helicopter de Textron Inc, informó Reuters la semana pasada.

Publicidad

Lockheed Martin Corp y Boeing Co también expresaron su interés en un acuerdo potencial.

El presidente ejecutivo de United Technologies, Gregory Hayes, dijo en un comunicado que Sikorsky está bien posicionado para un crecimiento a largo plazo y que separarlo de su cartera permitiría tanto a United Technologies como a Sikorsky centrarse mejor en sus negocios principales.

El presidente de Sikorsky, Bob Leduc, afirmó en una conferencia con inversores que la compañía espera aumentar sus ingresos en al menos 10.000 millones de dólares para 2025, basándose en su lista de pedidos por 49,000 millones de dólares, sobre todo procedentes del Ejército estadounidense.

Leduc señaló que podría haber un "alza" en esta estimación, dependiendo del desarrollo en los programas de helicópteros.

Aseguró que Sikorsky se encontraría con ciertas resistencias a corto plazo por un abrupta caída en la inversión en el sector de petróleo y gas, responsable de cerca del 80 por ciento de las ventas de aparatos comerciales de la compañía.

El desarrollo por parte de la firma de sistemas autónomos de control de vuelo podría ayudar a reducir el peso de los helicópteros en los próximos años, bajando los costos, y debería ayudar a impulsar las ventas, indicó Leduc.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad