Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

83% de las mujeres no confían en las farmacéuticas

La industria tiene un bajo nivel de confianza, requiere cambiar estrategias de comercialización
vie 26 junio 2015 12:43 PM
sativex cannabis marihuana medicina
sativex cannabis marihuana medicina - (Foto: Cortes�a Sativex.com)

Las mujeres son las principales tomadoras de decisiones en matera de salud, pero 83% de ellas no confían plenamente en las empresas farmacéuticas y sólo 65% confían en su médico de cabecera, indica el Centro de Talento e Innovación.

De acuerdo con los resultados del estudio, “ El poder del dinero: las mujeres como tomadoras de decisiones para resultados saludables ”, realizado en Estados Unidos, Europa y América Latina, en general la industria de la salud tiene un bajo nivel de confianza, por lo que requiere, principalmente, cambiar sus estrategias de comunicación y comercialización.

El documento encontró que las mujeres son las principales tomadoras de decisiones en materia de salud, para ellas mismas, sus hijos y en más de la mitad del reto de su familia, sin embargo no tienen certeza en sus juicios, debido a la falta de información que presenta la industria de la salud en sus productos.

Publicidad

Carolyn Buck y Sylvia Hewlett, las encargadas de la investigación destacan que cerca de 94% de las mujeres toman las decisiones de atención médica para ellas mismas, y 98% para sus hijos menores de 18 años y toman 59%  de las decisiones para los demás respecto a los medicamentos a tomar, el régimen de salud a seguir, qué médicos consultar y cómo llevar una vida sana.

Explicaron que la baja confianza del consumidor en la industria de la salud, impide la lealtad de los pacientes; y la industria no puede construir la confianza con las personas hasta que realmente entienda cuales son las necesidades no cubiertas.

Agregan que uno de los principales retos es la falta de conocimiento de las mujeres en temas de salud y el dónde encontrar fuentes confiables de información.

Buck y Hewlett describen que para mejorar la confianza con las empresas del sector salud, es necesario que ofrezcan más información en forma clara, completa y con ética, sobre sus productos, las prescripciones, efectos secundarios y siempre estén disponibles para cualquier duda en línea y por teléfono.

En México, la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico indica que el gasto en productos farmacéuticos representa el 1.3% del PIB y representa 20.9% de las inversiones de los mexicanos en materia de salud, cifra de las más altas del organismo en comparación con los ingresos de la población.

Para el cierre de 2015, Siemens estima que el sector salud tendrá un crecimiento de 5% .

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad