Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ESTUDIO l Las Mejores Ingenierías 2015

Preguntamos a los empleadores de ingenieros de qué universidades provienen sus mejores colabora
jue 16 julio 2015 03:25 PM
Ingeniero-en-mantenimiento01
Ingeniero-en-mantenimiento01 - (Foto: google creative commons)

Altos en conocimientos, bajos en habilidades. Es la apreciación entre los empleadores de ingenieros recién egresados: traen toda la teoría, pero les falta desarrollar el resto de las capacidades laborales que les complementarán para hacer un buen trabajo.

Por tercer año consecutivo, Manufactura hizo un análisis, entre empresas, para preguntarles sobre las debilidades y fortalezas de los ingenieros que contratan. En esta ocasión decidimos incluir el tema de la Reforma Energética y cómo ha influido ésta en las propuestas curriculares de las escuelas que imparten ingenierías en el país.

Publicidad

Además de las ingenierías que se evaluaron en años anteriores (Aeronáutica, Eléctrica, Electromecánica, Electrónica, Computación e Informática, Minas y Metalurgia, Industrial, Mecánica y Química), se incluyeron nuevas carreras relacionadas con el sector energético: Geofísica, Petrolera, Civil y Automotriz.

La muestra se extendió a estados de la República en los que hay un número mayor de empresas de la industria energética, como Tabasco y Veracruz.

Aquí, el Top5 de las cinco Mejores Ingenierías de acuerdo al estudio de Manufactura 2015.

*La información completa la puedes encontrar en Revista Manufactura de julio. Adquiérela en Sanborn´s así como en Google Play y iTunes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad