Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece resistencia contra antibióticos

Para 2050, se estima que será la principal causa de muerte
vie 24 julio 2015 12:13 PM
Medicamentos
Medicamentos - (Foto: sxc.hu)

El incremento de las enfermedades resistentes a los antibióticos se ha vuelto un problema grave en el mundo, debido a que se incrementa las tasas de mortalidad por enfermedades, que se creían controladas, y se aumenta el costo de los servicios sanitarios, ubican organismos internacionales.

Para 2050, se estima que será la principal causa de muerte, con más de 10 millones de víctimas y los costos para la atención de enfermedades microbianas superará los 100 millones de millones de dólares (100 trillones).

La Comisión internacional The Lancet, compuesta por 25 líderes globales en salud y economía, detalla que a pesar del crecimiento a la resistencia a los antimicrobianos, el desarrollo de antibióticos ha disminuido de manera estable desde 1960 y cada vez menos compañías que desarrollan nuevos fármacos.

Publicidad

Por ejemplo, puntualiza en su reporte Salud Global 2035 , desde el año 2000, sólo 10 nuevos antibióticos fueron aprobados en los Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), explica que las bacterias, hongos, virus y algunos parásitos, se vuelven más resistentes a medicamentos antimicrobianos tales como antibióticos, fungicidas, antivirales y antipalúdicos , lo que incrementa el riesgo de propagación y el tiempo que los pacientes están enfermos y aumentan los riesgos de mortandad.

La Comisión propone un mayor financiamiento para el desarrollo y la entrega de nuevas tecnologías aplicadas a la salud, e incrementar los recursos a las áreas de investigación y desarrollo, especialmente para enfermedades que afectan desproporcionadamente a los países de ingresos bajos y medios, pasando de USD 3,000 millones por año a USD 6,000 millones anuales para 2020.

Junto con dos grandes líneas de acción para 2030: el desarrollo de antimicrobianos basados en un nuevo mecanismo de acción para el desarrollo de una vacuna combinada contra la diarrea (rotavirus, escherichia coli enterotoxigénica, tifoidea y shigella); la vacuna neumocóccica universal de base proteica; vacuna contra el virus sincicial respiratorio y vacuna contra la hepatitis C.

Al cierre del 2014 el mercado mundial de los antibióticos superó los 43,900 millones de dólares, estima la consultora Transparency Market Research y proyecta que crecerá a una tasa anual promedio de 1.3 hasta 2023.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad