Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido y México acuerdan alianza ingenieril

Mejorarán los sistemas de investigación por parte de sus ingenieros
vie 31 julio 2015 02:22 PM
Ingeniero-Qu�mico
Ingeniero-Qu�mico - (Foto: google creative commons)

Para fortalecer los lazos comerciales y mejorar la capacidad de investigación en tecnología e ingeniería, la Academia de Ingeniería de México (AIM) y la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido (RAEng, por sus siglas en inglés), firmaron un Memorándum de Entendimiento.

Educación e investigación; energía y sustentabilidad; competividad e innovación, así como manufactura y servicios, son los cuatro ejes en los cuales las academias centrarán su colaboración, resaltó el presidente de la AIM, Sergio Alcocer.

Las academias buscarán promover la participación de las mujeres en ramas de la ingeniería y destacar la importancia de su labor.

Publicidad

“Una de las áreas de oportunidad en la educación en general y de la ingeniería en particular es poder explorar diferentes medios, formas y alcances de la educación, poder replantear lo que implica estudiar una ingeniería ”, explicó Alcocer.

El embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, recordó que la ingeniería ha sido clave para el desarrollo de esta nación. Puso como ejemplo, la Revolución Industrial que permitió a Gran Bretaña convertirse en la principal potencia económica del mundo durante casi dos siglos.  

“En Reino Unido tenemos un tema de educación que es muy fuerte para promover la innovación, y durante años se ha promovido la innovación en temas de tecnología e ingeniería, pero el sistema de educación que tenemos nos da un 10% de estudiantes de excelencia, el otro 90% queda muy por debajo de ese nivel”, afirmó Taylor.

Por esta razón, sostuvo que es importante que se lleven acciones para interesar a los jóvenes de ambas naciones para estudiar una carrera relacionada con ciencia y tecnología desde edades más tempranas.

Estos días, Ann Dowling, presidente de la RAEng y el embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, en calidad de testigo de honor, firmaron el mismo memorándum.
 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad