Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroespacial llegará a 1,100 mdd de inversión

Según las proyecciones de MexicoNow para este año en nuestro país
dom 02 agosto 2015 05:59 PM
Avion ensamble
Avion ensamble - (Foto: Flickr / Creative commons)

En México, el sector aeroespacial podría alcanzar una inversión de mil 100 millones de dólares para este año, señaló el organizador de la Mexico’s Aerospace Summit 2015 (Cumbre Aeroespacial de México 2015), Sergio Ornelas.

El ejecutivo refirió que según proyecciones de MexicoNow, este incremento responde a que este sector en nuestro país muestra un fortalecimiento importante sector al promover la atracción de empresas aeronáuticas interesadas en instalarse en México.

Esta cifra, puntualizó, se alcanzará luego del anuncio de inversiones concretas con proyectos de Safran (Francia), dos plantas en Querétaro y Chihuahua; Spectrum de Estados Unidos (EU), para la construcción de un Jet de negocios en Mexicali; así como la ampliación de UTC (EUA) en Mexicali; Dishon (Canadá) en Querétaro; Craft Avia (Rusia) en Guadalajara, entre otros.

Publicidad

Por lo que aseguró que el país podría cerrar el año 2015 con exportaciones en el sector aeroespacial por valor superior a los siete mil millones de dólares, 330 empresas operando en México, una cifra de entre 48 y 50 mil empleos, y cinco entidades concentrando las inversiones: Querétaro, Chihuahua, Baja California, Sonora y Nuevo León.

Es por ello, aseguró que la Mexico’s Aerospace Summit 2015 (Cumbre Aeroespacial de México 2015) enfrenta este año retos importantes en búsqueda de expansión, donde buscará el 3 y 4 de septiembre, el Centro de Congresos de Querétaro una audiencia de más de mil ejecutivos de la industria aeroespacial.

Asimismo, recordó que la Mexico’s Aerospace Summit desde su fundación, en 2011, ha registrado un crecimiento anual sostenido de por lo menos el 20 por ciento en cuanto a participación de patrocinadores, expositores y metros cuadrados de piso de exhibición.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad