Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerveza nacional celebra con 46 mil mdp de inversión

México ocupa primer lugar en exportaciones con presencia en 180 países
vie 07 agosto 2015 11:35 AM
Cerveza
Cerveza - (Foto: sxc.hu)

Para este año, la industria cervecera del país tiene proyectadas inversiones por más 46 mil millones de pesos, señaló la Secretaría de Economía y lo ubica como el mejor año para el sector.

En el marco del Día Mundial de la Cerveza, el Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza, destaca que   México ocupa primer lugar en exportaciones con presencia en 180 países y el sexto lugar en producción de cerveza a nivel mundial , generando más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos.

Agrega que 100% de la malta de cebada producida en el país, es consumida por la industria cervecera nacional, lo que proporciona empleo a más de 92 mil agricultores y detalla que siete de cada 10 botellas utilizadas la industria cervecera nacional se producen en México.

Publicidad

En junio, pasado, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, dijo que este 2015 será recordado como un año cervecero, tras el anunció de la firma Constellation Brands de invertir 2,275 millones de dólares en el estado de Coahuila para la ampliación de su planta de cerveza y su fábrica de envases .

A finales de mayo, Grupo Modelo dio a conocer inversiones por 2,800 millones de pesos para una planta cervecera en el Municipio de Hunucmá, Yucatán, a fin de incrementar capacidad de producción con más de 1,000 millones de latas de aluminio; los cuales serán exportadas a los 180 países.

Más los 700 millones de pesos que invirtió la firma Cuauhtémoc Moctezuma en su planta de cocimiento de Monterrey .

En 2014, las exportaciones de cerveza se incrementaron en 17%, al pasar de poco más de 2,334 millones de litros en 2013,  a 2,747 millones de enero a diciembre del año pasado; mientras que las importaciones crecieron en 10.7%, superando los 172 millones de litros, describe la Secretaría de Economía.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad