Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preparación internacional para ser competitivo en el sector energético

De las 15 ingenierías mejor pagadas, el primer lugar es para la ingeniería en Petróleo y Gas
vie 14 agosto 2015 02:34 PM
Plataforma01
Plataforma01 - (Foto: creative commons)

Una mejor remuneración es sólo una de las poderosas razones que convierten a Ingeniería en Petróleo y Gas en una de las mejores opciones profesionales en el presente, si tu interés está en el campo de la ingeniería. El sector energético vive hoy su momento en México y en el mundo entero, tanto en el área de petróleo y gas como en las relativas a fuentes energéticas alternas.

Está el hecho, además, de que México necesita nuevos y mejores ingenieros especializados en hidrocarburos debido a la apertura energética, y hoy sólo el 1% de los que se gradúan en ingenierías son Ingenieros en Petróleo y Gas (Houston Chronicle, Lisa Guáqueta, 2014).Por ello, conviene prepararse para un sector en el que, según informes de Conacyt, se pronostica que en los próximos cuatro años se generará un mínimo de 135,000 empleos directos y 365,000 indirectos.

Adquiere competencias internacionales

Publicidad

En este marco se inscribe la nueva Ingeniería en Petróleo y Gas de Universidad del Valle de México (UVM), a impartirse desde agosto en el Campus Veracruz, Campus Villahermosa en Tabasco, y Campus Coyoacán en la Ciudad de México.

El nuevo programa educativo está respaldado por Laureate International Universities (red global a la que pertenece UVM), el jugador más grande en educación en los sectores de Energía, Infraestructura y Transporte (EIT), con 350 programas relacionados y una Universidad especializada  en temas de energía: University of Petroleum and EnergyStudies, en la India (UPES).

El nuevo programa de estudios de Ingenierías UVM -al que se suma también una Especialidad en Industria Petrolera- fue diseñado conforme a la experiencia y mejores prácticas de la Universidad India.Ingeniería en Petróleo y Gas UVM también está vinculado con la Universidad Europea en Madrid (con ocho programas en energía) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Esta colaboración internacional, sumada a más de dos décadas deexperiencia de UVM en la enseñanza de la Ingeniería, apunta a la preparación de profesionistas capaces de dominar la creciente complejidad tecnológica en el manejo de hidrocarburos.

“El plan de estudios de Ingeniería en Petróleo y Gas UVM pone énfasis -como señala el Dr. ParagDiwan, Vice-Canciller de UPES- en la experiencia práctica, el trabajo en laboratorio y en internships en firmas líderes. También trabaja en ‘lifeskills’ o ‘personalityskills’, como trabajo en equipo, comunicación clara de ideas y dominio de una lengua extranjera”. 

Estudia la ingeniería del futuro. “Da click para más información”

¡Recuerda las clases inician en agosto!

 

Tags

Alaska Airlines
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad