Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La máquina que revolucionará la comida instantánea

Crean en Israel un aparato que prepara alimentos en segundos.
jue 20 agosto 2015 04:09 PM
Comida sana
Comida sana - (Foto: sxc.hu)

Un plato de comida sano y rico en menos de un minuto es posible gracias a Genie, un aparato del tamaño de un minicomponente que prepara alimentos en segundos, tal como lo hace una cafetera casera.

Este producto surgió de una startup con sede en Israel, que permite personalizar los alimentos de las personas, pero sobre todo, tiene como objetivo reducir la cantidad de desperdicios alimenticios y ser amigable con el ambiente, al reducir el uso de electricidad, gas y empaques.

La empresa que desarrolló Genie se denomina White Innovation, y su fundador, Doron Marco, explicó que se basa en tecnología freezy dry, es decir, para alimentos deshidratados como sopas instantáneas, pero no utiliza conservadores o productos químicos, por lo que todo es natural.

Publicidad

A manera de ejemplo, una persona que quiera preparar arroz con verduras debe introducir a Genie un vaso con todos los ingredientes que desee añadir, como zanahoria, papa o chícharos, y después de 50 o 60 segundos el plato queda listo para comerse.

Genie cuenta también con una aplicación móvil conectada a un brazalete que mide los parámetros del cuerpo y recomienda los mejores alimentos para esa persona, de tal forma que ayuda a controlar los ingredientes que se comen y las combinaciones por porción.

“La personalización de la comida es el futuro”, afirma Doron Marco, y puede ayudar de forma importante a personas con diabetes o a quienes quieran bajar de peso, porque hace menús individuales que pueden ser sin calorías o controlar las raciones.

El emprendedor -quien ya vendió dos empresas a grandes corporativos, una en el ramo tecnológico y otra en salud- aseguró que este invento “revolucionará la industria de la comida” y reducirá la cantidad de alimentos que se desperdician a nivel mundial.

Añadió que el desperdicio de alimentos es de casi 30% de lo que se consume, por lo que “tirar comida es el crimen más grande que hay”, sobre todo cuando hay 30 millones de personas que mueren de hambre al año.

Este producto, cuyo costo oscilará entre los 500 dólares, ya comenzó a venderse en Israel y Australia, mientras que en medio año más podría llegar a Estados Unidos.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad