Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan presenta un auto eléctrico para nativos digitales

El vehículo está inspirado en la versatilidad de los smartphones
mar 13 octubre 2015 11:20 AM
Teatro for Days de Nissan
Teatro for Days de Nissan - (Foto: Nissan Cortes�a)

La automotriz japonesa Nissan busca seducir a la generación de nativos digitales con su automóvil eléctrico Teatro for Dayz que les permitirá estar conectados todo el tiempo al volante y personalizar su vehículo por dentro y por fuera.

El auto, que será presentado durante el próximo Salón del Auto de Tokio, es un vehículo que busca integrar la conducción a la vida conectada de la actual generación de jóvenes que ha vivido rodeada de dispositivos digitales.

Cualquier experiencia en o alrededor del auto se puede compartir instantáneamente a través de una cámara a bordo. Al mismo tiempo, la batería eléctrica mantiene a los smartphones y a otros dispositivos completamente cargados.

Publicidad

"Lo que los 'nativos compartidos' buscan en un auto no es el placer de conducir o su propio espacio privado, buscan una mejor manera de mantenerse conectados con sus amigos y compartir experiencias", señaló Hidemi Sasaki, gerente general de Planeación de Producto de Nissan, de acuerdo con un comunicado de firma.

Nota:  Tesla presenta su todoterreno eléctrico

Cuando el auto está en modo de conducción, los medidores, controles y mapas aparecen en un panel de instrumentos de color blanco. 

Al estacionarse, todo el diseño interior del Teatro for Dayz puede ser modificado a capricho del usuario gracias a un sistema que proyecta imágenes en los asientos, reposacabezas, puertas y en el panel de conducción.

El exterior del auto está equipado con pantallas LED que también pueden mostrar imágenes de acuerdo al gusto del conductor.

FOTOS: Cortesía Nissan

Nota:  Nissan se inspira en avión de guerra para su Maxima

"La investigación de Nissan indicó que los vehículos mini serán el vehículo de elección para los 'nativos compartidos'. Además de ser compactos, éstos les recuerdan a los dispositivos móviles que llevan en sus bolsillos", ", según el ejecutivo.

Los miembros de esta generación ven al automóvil más allá de su función como medio de transporte. Quieren que éste sea una herramienta versátil, como los smartphones, señala Sasaki.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad