Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de Bosch advierte sobre emisiones diésel

Límites severos dañarían a la industria y a los clientes.
mié 14 octubre 2015 10:33 AM
Verificaci�n_Autos
Verificaci�n_Autos - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El presidente del fabricante de componentes automovilísticos Robert Bosch, Volkmar Denner, advirtió este miércoles que puede ser perjudicial que se establezcan al diesel límites de emisiones de gases demasiado severos.

"Si se reducen de forma poco realista los límites de emisiones de gases de forma que no se puedan lograr con los motores de combustión clásicos, no se hace nada bueno ni para el consumidor ni para la industria", dijo Denner en la inauguración de un nuevo centro de investigación de Bosch en Renningen (Stuttgart, suroeste de Alemania).

Afirmó que el motor de combustión es irrenunciable por mucho tiempo como tecnología de transición.

Publicidad

"Hay que encontrar el equilibrio entre el fomento de innovaciones y la factibilidad económica", indicó.

En el acto de inauguración, el presidente del Estado federado de Baden-Wurtemberg, el verde Winfried Kretschmann, defendió la tecnología diesel, pese a las dudas generadas por el escándalo de manipulación de las emisiones de gases contaminantes de Volkswagen.

Lee: Escándalo en VW 'ensombrece' panorama del diésel

"El peligro es que se desacredite el motor diesel", resaltó Kretschmann.

A su juicio, "esto debe evitarse realmente, lo necesitamos en la transición hasta llegar a la movilidad eléctrica para lograr los objetivos de CO2".

En septiembre, luego de que una agencia ambiental estadounidense revelara que VW había trucado motores a diésel para alterar datos de emisiones contaminantes, la empresa automotriz alemana reconoció que hasta 11 millones de autos y camionestas habrían sido equipados con ese software.

El escándalo ya provocó la renuncia de su presidente ejecutivo Martin Winterkorn, quien fue sustituido por Matthias Mueller.

Nota: VW recortará inversiones por 1,000 mde al año

La compañía ha tomado además algunas otras medidas. Nombró a un nuevo  presidente del consejo de supervisión, quien será responsable de esclacerer el caso; también reestructuró sus operaciones en América del Norte anunció un recorte de inversiones por 1,000 millone de dólares.

Con información de EFE.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad