Publicidad
Publicidad

Sector automotriz insiste en subir más el monto deducible

Se queda corto lo aprobado en la Miscelánea Fiscal: AMIA y AMDA.
mié 21 octubre 2015 08:36 AM
Se realizan pruebas de recorrido y se embarcan los autos para su entrega en puntos de venta
Se realizan pruebas de recorrido y se embarcan los autos para su entrega en puntos de venta - (Foto: .)

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) anunciaron que insistirán ante el Senado de la República sobre el incremento de la deducibilidad de los vehículos a un monto que oscile entre los 250 y 300,000 pesos.

La Cámara de Diputados aprobó el lunes la documentación sobre la Miscelánea fiscal 2016 y la turnó al Senado para su revisión y votación. Y es que de acuerdo con lo que aprobado en San Lázaro, las inversiones en automóviles sólo serán deducibles hasta por un monto de 175,000 pesos, luego de que estaban en 130,000.

Nota:  Politécnicos crean sistema de rendimiento automotriz

Publicidad

La deducción de automóviles es un concepto de la categoría de deducciones de activos, ya que es tomado en cuenta como un beneficio para la inversión y fomenta la colocación de dinero en el país y la reinversión, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El presidente de la Amia, Eduardo Solís Sánchez, dijo a Notimex que el organismo tiene hasta el 31 de octubre para insistir en su propuesta de ampliar el margen para hacer deducible la compra de automóviles en un rango de 250,000 pesos.

Solís Sánchez dijo que ahora que la decisión está en el Senado, la asociación insistirá en aumentarlo, pues en su opinión, representa un incentivo para el mercado interno.

Aunque agradeció que los legisladores hayan observado la petición de la industria y revisado el tema, "pensamos que se quedaron cortos porque quisiéramos haber visto mas", expresó.

Nota:  Sector automotriz, optimista con el TPP

Por su parte, el director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, indicó para Manufactura que es una buena noticia la decisión de los diputados.

"Sin duda reconocemos la disposición para escuchar, para entender el efecto positivo que tendrá en el mercado de la economía en general. Sin embargo, consideramos factible un margen de decisión para aumentarlo sin dañar a las finanzas públicas", dijo.

El directivo señaló que "evaluando los resultados y el impacto fiscal, seguiremos insistiendo en el aumento de la deducibilidad a los 300,000 pesos", finalizó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad