Embraer ve cielos nublados en mercados emergentes

El jefe de la división de jets ejecutivos del grupo brasileño Embraer dijo el lunes que las ventas de la unidad en los mercados emergentes se desacelerarán en los próximos tres años, mientras que los ingresos provenientes de Oriente Medio permanecerán estables debido a los bajos precios del petróleo.
La compañía está cambiando de enfoque hacia Estados Unidos, ante la debilidad de las ventas en mercados emergentes como China, dijo Marco Pellegrini, presidente y presidente ejecutivo de Embraer Executive Jets.
La demanda de aviones ejecutivos en el mercado de Oriente Medio se mantiene plana, puesto que los precios más bajos del crudo en las naciones exportadoras están impactando los nuevos negocios.
INFOGRAFÍA: El avión chino que quiere conquistar el cielo
Embraer es el tercer fabricante mundial de aviones comerciales, después de Airbus y Boeing. Además, se dedica a la fabricación de jets ejecutivos, aeronaves militares y para la agricultura.
Durante el tercer trimestre de 2015, la empresa reportó pérdidas netas por 110 millones de dólares, afectada por la depreciación del real. Esto significó una pérdida 10 veces mayor a la registrada en el mimo periodo del año pasado.
*Con información de Reuters